Martes 05 de Marzo del 2024

Protesta sostenida

En los últimos días el gobierno porteño avanzó con las obras de construcción del Metrobús […]

Publicado el 9 febrero, 2023 por Nicolás Rosales

En los últimos días el gobierno porteño avanzó con las obras de construcción del Metrobús en Alberdi y en Directorio, frente al Parque Avellaneda. ¿Alcanzará la resistencia ciudadana a frenar este proyecto?

A la altura del Parque Avellaneda en la Comuna Nº9, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó con los trabajos sobre la calzada referidos al nuevo Metrobús, en el tramo comprendido entre Avenida Olivera y Lacarra sobre la Avenida Directorio. Lo mismo sucedió en la Avenida J. B. Alberdi pasando por Avenida San Pedrito.

De esta manera el gobierno porteño avanzó con las obras a pesar de la protesta vecinal y comercial que hicieron -y siguen haciendo- grupos organizados en las Comunas Nº7, Nº9 y Nº10.

Ante estos hechos, la preocupación y también la bronca vecinal aumentaron cuando de un momento a otro -a la altura CESAC N°13 de Directorio y Fernández- se observaron los intensos trabajos de lo que se evidencia como el inicio de la obra de este cuestionado Metrobús.

Las diversas actividades, reuniones, cortes de calles y hasta la presentación de un amparo judicial, ¿habrán sido en vano?

De acuerdo a la información obtenida por LC7, la primera etapa del proyecto del nuevo Metrobús que une los barrios Flores y Mataderos, será sobre las avenidas Alberdi y Directorio entre San Pedrito y Escalada pasando por Bruix, de esta forma se afecta la actividad del polo de comercios de venta de sanitarios y cerámicos sobre avenida Alberdi y el Parque Avellaneda sobre avenida Directorio.

Por otro lado, se viene generando una congestión de tránsito debido a las obras sobre Avenida Directorio en su trayecto mano al centro porteño.

En relación a la afectación de la zona del Parque Avellaneda los vecinos y organizaciones barriales se sumó otra protesta con la consigna “No a la extracción de árboles”.

Por último, el presidente del Centro Comercial de la Avenida Alberdi, Jorge Elger, volvió a expresar su preocupación por las fuentes de trabajo que pueden perderse por esta obra a la que calificó como “innecesaria e inconsulta”.

La resistencia a esta obra continúa, y con más fuerza. ¿Qué sucederá?


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.