Viernes 05 de Diciembre del 2025

Preocupación por San Pedrito y Rivadavia

En San Pedrito 61 funcionó hasta 2016 el Bingo Flores, cerrado desde entonces por Lotería […]

Publicado el 26 julio, 2025 por Micaela Calabró

En San Pedrito 61 funcionó hasta 2016 el Bingo Flores, cerrado desde entonces por Lotería Nacional, que dispuso cerrar los cinco bingos que funcionaban en Capital Federal. Según se sabe, la intención es construir un gran paseo comercial.

Ubicado en la intersección de San Pedrito y Rivadavia, el viejo Bingo Flores fue todo un ícono para el barrio, en esta estratégica zona también se encontraban otros lugares muy recordados por los vecinos, la Disco The End sobre Rivadavia (que fue demolida), y Pizza y Birra (recientemente cerrado). Actualmente se está trabajando en el ex bingo, mientras tanto, crece la preocupación sobre el estado de aquella cuadra y su futuro.

 “Parece que hoy día pretenden que en toda la cuadra se extienda el comercio de ropa, nos pegó muchísimo porque todavía no hay nada armado”, cuenta Verónica, quien desde hace varios años tiene un comercio de insumos de informática frente a la calle del Bingo. “El Bingo es una obra, la vereda está achicada, ahora hicieron los canteros que no se puede ni pasar por ahí.  Los locales de la esquina hasta casi mitad de cuadra están todos cerrados y llenos de mugre. Eso afeó muchísimo, como va a quedar no sé. Hoy está horrible “

En efecto, caminando por San Pedrito, se puede observar que gran parte de los negocios están cerrados y con carteles de venta, se comenta que varios de ellos habrían sido comprados para extender los comercios de ropa.  En la cuadra funcionan una librería, una ferretería, un kiosco y un negocio de comida para llevar. 

La otra preocupación es que los negocios y galerías de Avellaneda estilo “Saladita” se instalen en la zona, algo que ya se afirma que está sucediendo. Con respecto a esto, Verónica opina: “El negocio ya se extendió, eso va a ser algo extendido de la calle Avellaneda o quizás sea un shopping a todo nivel, pero hay que esperar a que lo terminen”.

“La cuadra sigue igual, lo que pasa es que al no estar el bingo hay menos gente, después sigue todo igual, están modificando los comercios, están cambiando de rubros”, dice un kiosquero de la zona. Algo similar nos comentó el dueño de la librería, la mayoría de los locales están en venta y se pretende transformarlos en negocios del rubro textil.

Por otra parte, se teme que, al abrir el centro comercial, la inseguridad crezca y el escenario sea el mismo que el de las calles Avellaneda y sus aledañas, hoy intransitables por la cantidad de gente que día a día llega para realizar compras y por varios robos que se reportan. Es necesario recordar que en la zona del ex bingo ya hubo varios casos de inseguridad relacionados con la cercanía a la estación San Pedrito de la línea A. 

Con respecto a la obra, se sabe que la intención es construir un shopping con alrededor de 100 locales distribuidos entre el primer piso y la planta baja, además contaría con un patio de comidas y tres subsuelos para cocheras. A simple vista parece algo prometedor para la zona y para el barrio de Flores en general, pero el temor de los vecinos es que este “shopping” sea una “saladita” más. Sin embargo, el propósito es que allí puedan funcionar locales de famosas cadenas de ropa, calzado y confitería. Mucho se dice y se espera entre los vecinos, pero el futuro sobre la apertura y el funcionamiento de este shopping es incierto. Por el momento solamente hay una obra en construcción, una cuadra en estado de abandono y negocios cerrados con carteles de venta.

Foto: La Nación.-


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.