Lunes 03 de Agosto del 2020

Polémica por la puesta valor del Parque Chacabuco

Un proyecto de ley solicita al poder ejecutivo porteño a brindar datos oficiales sobre el […]

Publicado el 24 julio, 2017 por Nicolás Rosales

Un proyecto de ley solicita al poder ejecutivo porteño a brindar datos oficiales sobre el impacto ambiental de la puesta en valor de este gran espacio verde de la Comuna 7.

La legisladora porteña Silvia Gottero, integrante del “Bloque Peronista”, presentó un proyecto de ley en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para pedir informes por las obras de puesta en valor en el Parque Chacabuco.

Por un lado, en el proyecto de ley sostiene que las “denuncias de vecinos ponen en duda la idoneidad de la intervención diseñada, y manifiestan preocupación por la  disminución de la superficie absorbente del Parque, lo que a su entender causa que comiencen a inundarse las zonas aledañas al parque, es por esto que el presente proyecto solicita al Poder Ejecutivo información concerniente a los trabajos realizados y a realizarse, al impacto que las obras tendrán sobre el paisaje natural y construido”.

También, Gottero busca conocer los instrumentos utilizados para asegurar la salvaguarda del valor patrimonial de este ámbito y la participación de los ciudadanos en el proceso, según afirma la legisladora en el texto presentado.

Por último, solicitan los planos correspondientes al proyecto y la memoria descriptiva, es decir; saber si se ha cumplido con el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental. ç

En este sentido, tener los criterios históricos y patrimoniales adoptados para el diseño de esta intervención dado que se trata de un parque diseñado por el afamado urbanista y paisajista Carlos Thays.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.