Martes 02 de Junio del 2020

Patricia Bullrich visitó a los gendarmes heridos en la Villa 1-11-14

En el día de hoy, la Ministra de Seguridad de la Nación concurrió al Hospital […]

Publicado el 31 enero, 2016 por Gustavo Viera

En el día de hoy, la Ministra de Seguridad de la Nación concurrió al Hospital Churruca para ver a los gendarmes heridos y acusados de reprimir a una murga en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores.

Foto MinistraLa Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitó hoy por la tarde a los gendarmes que participaron en un operativo en la Villa 1-11-14 el viernes por la noche y fueron heridos en un episodio que aún se está investigando. La Ministra estuvo acompañada por el Jefe de la Gendarmería, el Comandante General Gerardo José Otero.

Patricia Bullrich se solidarizó con los oficiales que se encuentran internados en estado estable. En su cuenta personal de Facebook, Bullrich expresó que «Gabriel y Ezequiel, dos magníficos gendarmes, fueron atacados en la Villa 1-11-14, mientras cumplían su deber en el Operativo Cinturón Sur», en sintonía con la versión oficial que afirma que los oficiales realizaban un operativo en el interior del asentamiento para encontrar cuatro autos robados.

El Cabo Gabriel Baspineiro sufrió una herida de arma de fuego con orificio de entrada sin salida en miembro superior izquierdo, mientras que el Sargento Ezequiel Cardozo sufrió una herida de arma de fuego en la pierna derecha con fractura expuesta de tibia.

«Los gendarmes pertenecientes al Operativo Cinturón Sur de la Gendarmería Nacional realizaban el operativo en el Pasaje sin nombre entre las calles Charrúa y Bonorino cuando fueron agredidos con palos, piedras y disparos», informó Gendarmería a través de un comunicado.

Del operativo también participó la Policía Federal y, fuentes del Ministerio de Seguridad, negaron la versión de los vecinos de la Villa 1-11-14 del Bajo Flores que hubiese habido una murga ensayando cuando los gendarmes entraron en la zona.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.