Martes 18 de Junio del 2024

Parque Chacabuco recibirá aparatos eléctricos y electrónicos en desuso

En el marco de una campaña que se realizará en toda la ciudad, el Parque […]

Publicado el 14 julio, 2016 por Fernando Zuker

Fuente: GCBAEn el marco de una campaña que se realizará en toda la ciudad, el Parque Chacabuco será un punto importante de recolección y recibirá aparatos eléctricos y en desuso con el fin de descartar en forma adecuada aquellos equipos que ya no se utilicen. Será el 6 y 7 de agosto de 11 a 16hs. en el Punto Verde de Asamblea y Emilio Mitre.  

En esta campaña, los vecinos pueden llevar sus aparatos hasta el viernes 15 de julio a Corrientes y Reconquista de 9 a 14hs. y en la misma franja horaria desde el lunes 18 al viernes 22 de julio a Florida y Marcelo T. de Alvear.

El 6 y 7 de Agosto, Parque Chacabuco será punto de recolección junto a los Puntos Verdes de la Plaza Colombia, Plaza Boedo, Parque Centenario, Parque Avellaneda, Plaza Don Bosco, Plaza Arenales, Parque Saavedra, Plaza Güemes, y Parque Los Andes.

Se entiende por aparatos eléctricos y electrónicos a los aparatos de informática, comunicación y pequeños electrodomésticos como netbooks, notebooks, celulares, tablets, ipods, cámaras, radios, teléfonos, walkmans, discmans, impresoras, escáneres, teclados, mouse, relojes, controles remotos y reproductores de DVD, MP3, MP4 y MPGE.

También recomiendan acercar videojuegos, parlantes, auriculares y dispositivos de bluetooth, cargadores de celular, pendrives, micrófonos, webcams, calculadoras, videojuegos y/o consolas de videojuegos, módems, discos rígidos externos, CPU, monitores de computadora, planchas, minipimers, licuadoras, planchitas de pelo, secadores de pelo, depiladoras, afeitadoras, cafeteras, jugueras, tostadoras, exprimidores, procesadoras, batidoras, molinillos y licuadoras.

Un dato a tener muy en cuenta es que cerca del 90% de los componentes de estos aparatos se puede reciclar y que una pequeña fracción de estos equipos tiene componentes peligrosos que deben ser gestionados  de forma correcta.

En este caso, todo lo que se reciba será enviado a la Cooperativa Reciclando Trabajo y Dignidad, que los desmontará y remitirá sus partes reciclables a las empresas de reciclaje, donde los componentes peligrosos recibirán el tratamiento.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.