Domingo 14 de Julio del 2024

Para los campeones

A un año de la consagración en el Mundial de Fútbol de Qatar, se inauguró […]

Publicado el 13 enero, 2024 por Juan Bertrán

A un año de la consagración en el Mundial de Fútbol de Qatar, se inauguró un nuevo espacio recreativo denominado “Argentina Campeón Mundial» en Lugano I y II.

Pasó un año ya de la obtención de la Copa del Mundo, pero se sigue festejando la tercera estrella y se la recuerda con películas, revistas, eventos. En este caso, el Gobierno de la Ciudad inauguró un nuevo patio de juegos en Lugano I y II y en forma de homenaje lo nombró Argentina Campeón Mundial”.

Este espacio recreativo, ubicado en Nicolás Descalzi y Av. Soldado de la Frontera, tiene como objetivo agrandar la superficie de juego, sumando además un espacio de calma y recuperación en el espacio verde.

Además, brinda accesibilidad a todos los niños y las niñas mediante juegos integradores y circulaciones amplias y se incorporó un sector de calma separado del resto de los juegos delimitado por un cantero sensorial y un sector de encuentro y descanso con mobiliario para que las familias puedan estar cerca de los niños.

El lugar lúdico cuenta con una propuesta lúdica innovadora donde se destacan tres mangrullos “estrellas” con toboganes y miradores, lomadas en formas de pelotas de fútbol, hamacas, plataformas de equilibrio, un colectivo “La Scaloneta” pensado para la primera infancia, paneles inclusivos, un domo escalador y una callecita.

Por otra parte, se realizó cambio de suelo por caucho antigolpes diseñado especialmente para este lugar y se renovaron los carteles de señalética incorporando pictogramas, con el fin de garantizar la seguridad e inclusión de todos los chicos y chicas.

Durante la inauguración del espacio hubo un espectáculo infantil y el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi, realizó una recorrida. La puesta en valor de este patio de juegos representa nuestra visión acerca del nivel de desarrollo que queremos llevar al sur de la Ciudad, como destacó Jorge durante la apertura de sesiones en la Legislatura. Esta obra es más inclusión, integración y más propuestas lúdicas de calidad para los chicos, señaló el funcionario.

Fotografía: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.