Viernes 14 de Junio del 2024

¿Para cuándo?

En los primeros días de diciembre se llevó adelante otra reunión por la pileta pública […]

Publicado el 16 diciembre, 2023 por Nicolás Rosales

En los primeros días de diciembre se llevó adelante otra reunión por la pileta pública del Polideportivo de Parque Chacabuco. Allí se conocieron los avances y retrasos de las obras para que la pileta vuelva a funcionar.

Por parte de la Secretaría de Deportes del gobierno porteño participaron Santiago Pattyn, el jefe de gabinete; Francisco Bauer, funcionario integrante de esta secretaría y el arquitecto Deabbie Parisis Carrasquel. Estos, reiteraron el compromiso de terminar la obra en el mes de diciembre, aunque aclararon que, legalmente, la empresa tiene plazo de obra hasta mediados de enero.

También, los trabajadores del polideportivo comunicaron que, durante enero y febrero, está pautado con la empresa hacer las pruebas de funcionamiento de la caldera y la sala de máquinas y la capacitación para su correcto uso.

En relación a los avances puntuales de la obra, se destaca que, las calderas ya están instaladas, la sala de máquinas todavía no está terminada. Llegó el primer filtro, falta el segundo, y continúan los problemas de impermeabilización de la autopista a cargo de la empresa AUSA.

Las personas que usan la pileta continuarán exigiendo a las autoridades del Polideportivo se les informe cómo avanzan las obras y presionar a la Secretaría de Deportes para tener una fuente de información oficial.

El comunero Julián Cappa, junto al comunero Ulises Bertinetti y el comunero electo Leonardo Militello, acompañaron el encuentro. Cabe recordar que, en el año 2022, la pileta había funcionado gracias a arreglos provisorios financiados por la cooperadora de la pileta.

Por último, la comunidad de usuarios, usuarias, vecinos y vecinas advierten y temen sobre la posibilidad de que se privatice la pileta, tal como con los espacios del ex bar frente a la entrada de la pileta donde ahora funciona un gimnasio y sobre el estacionamiento con entrada sobre la calle Emilio Mitre donde actualmente hay unas canchas de fútbol.

¿Qué pasará?


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.