Lunes 14 de Junio del 2021

Operativo territorial del Programa Acompañar en Flores Sur

Toda esta semana funcionará en Arrotea 951 y habrá atención para ingresar al acompañamiento integral […]

Publicado el 13 mayo, 2021 por Nicolás Rosales

Toda esta semana funcionará en Arrotea 951 y habrá atención para ingresar al acompañamiento integral para mujeres y LGBTI+ en situaciones de violencias de género. El apoyo económico es por 6 meses. 

El Programa Acompañar fue lanzado en octubre del 2020 por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. y busca promover la autonomía de las mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situación de riesgo por distintas violencias de género y crear las condiciones materiales para que puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo.

El ingreso de este programa se otorga por única vez y consiste en un apoyo económico equivalente a un salario mínimo vital y móvil ($21.600), durante 6 meses. Por otra parte, no es un requisito excluyente haber efectuado una denuncia previa. Elisa Juárez conversó con LC7 al respecto: “Nosotras, desde el Movimiento de Mujeres de la Comuna 7 y la Casa Dora Barrancos somos promotoras y esta semana vamos a acompañar, asesorar, escuchar y organizar el día a día respecto de la documentación que se pide, es decir, facilitar más que nada el acceso al programa, que funcionará toda esta semana en Arrotea 951 bajo la autopista”.

Hasta el día de mañana el operativo territorial del Programa Acompañar estará de 10 a 15 horas en el Club Social, Cultural y Deportivo Flores Sur de la calle Arrotea 951 y se deberá presentar la siguiente documentación: DNI, CBU y número de cuenta bancaria. Cabe destacar que este programa es incompatible con el Potenciar Trabajo.

Por su parte, Julia Barrio del Frente Patria Grande brindó más detalles y destacó la importancia del programa: “Fortalece la independencia económica de mujeres e identidades diversas atravesadas por situaciones de violencia por motivos de género. Más allá de la ayuda económica, el acompañamiento es integral. Estos operativos territoriales resultan de suma importancia para acercar el programa y difundirlo en las ciudades, los barrios, las comunas”.

La experiencia del programa en Flores Sur hasta el momento es excelente: “Se están acercando unas 100 personas por día aproximadamente, hacen la fila desde muy temprano y en todo este operativo nos está acompañando la comunera Silvia Sbravatti” dijo Juárez durante al entrevista. Por el espacio también se hicieron presentes tanto la ministra Elizabeth Gómez Alcorta como la diputada nacional Paula Penacca; quienes apoyaron el funcionamiento de este dispositivo en la Comuna N° 7.

 


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.