Jueves 13 de Mayo del 2021

El polideportivo del Parque Chacabuco testea COVID-19

Debido al aumento de personas que se van a testear, ayer el gobierno porteño decidió […]

Publicado el 17 abril, 2021 por Juan Bertrán

Debido al aumento de personas que se van a testear, ayer el gobierno porteño decidió abrir dos nuevos centros, entre ellos el Polideportivo del Parque Chacabuco. Funcionará de 8 a 20 horas todos los días, con turno previo a personas sin síntomas, por contacto estrecho, turismo o por trabajar en las escuelas.

Las últimas semanas se registraron largas colas de personas yendo a testearse a los distintos centros de la Ciudad de Buenos Aires. Es por eso que el gobierno porteño decidió abrir dos nuevos centros de testeo: uno en el Polideportivo del Parque Chacabuco y el otro en el Buenos Aires Arena de Villa Crespo. Ambos espacios funcionarán de 8 a 20 todos los días y el ingreso será peatonal.

Estos nuevos centros atenderán a personas sin síntomas, por contacto estrecho, turismo o por trabajar en escuelas (personal docente y no docente). El Polideportivo de Parque Chacabuco tiene su ingreso por Eva Perón y Achával y cuenta con capacidad para realizar 2 mil testeos al día. Por su parte, el Buenos Aires Arena tiene su ingreso en Av. Corrientes 6094 y puede realizar hasta 3 mil testeos diarios.

Estos nuevos centros para personas asintomáticas se suman a los que funcionan en La Rural y en Costa Salguero y a los 26 dispositivos DetectAR distribuidos por todos los barrios. Así se busca concentrar a las personas con síntomas en las Unidades Febriles de Urgencia (UFU).

Para poder testearse se debe reservar un turno previamente en la página del Gobierno de la Ciudad (https://www.buenosaires.gob.ar/contactosestrechos para contactos estrechos y https://www.buenosaires.gob.ar/vacacionesresponsables para turistas o residentes que regresan luego de 4 días a más de 150 km de la Ciudad). A su vez, docentes y no docentes pueden reservar su turno en: https://www.buenosaires.gob.ar/buenosaires.gob.ar/educacion.

Se considera contacto estrecho a toda aquella persona que haya pasado más de 15 minutos, a menos de dos metros de distancia, dentro de las 72 horas previas al inicio de los síntomas de un caso probable o confirmado de coronavirus.

Fotografía: Comuna N° 7.-


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.