El santuario del Gaucho Gil en la localidad correntina de Mercedes convocó el fin de […]
Publicado el 9 enero, 2017 por Fernando Zuker
El santuario del Gaucho Gil en la localidad correntina de Mercedes convocó el fin de semana a unas 250.000 personas que rindieron tributo a la figura religiosa en un nuevo aniversario de su muerte.
Adoración, favores, agradecimientos. Estas tres cosas hacen todos los años cortar el tránsito en el kilómetro 101 de la ruta 123. Es que allí se encuentra ubicado el santuario dedicado al Gaucho Gil, muy cerca del lugar donde fue efectivamente asesinado Antonio Gil el 8 de enero de 1878.
Esta festividad en su honor comenzó a practicar al año de su deceso y, si bien su figura no es reconocida oficialmente por la Iglesia católica, la diócesis de Goya, que tiene ámbito en la jurisdicción de Mercedes, participó del homenaje.
La misa fue encabezada por el obispo Adolfo Canecín y luego partió una peregrinación a pie y a caballo en la que fue trasladada la Cruz de las Catacumbas hasta el santuario.En el final de la jornada en el Centro Cultural de la «La Estación» se proyectó la película «Antonio Gil Núñez: la leyenda».
Durante todo el día, la multitud reunida en torno a la cruz colorada obligó a las autoridades a desplegar un dispositivo sanitario y de seguridad en el que participan 350 integrantes de la policía de Corrientes, Gendarmería, Vialidad Nacional y Provincial, Defensa Civil, bomberos voluntarios, de la Dirección Provincial de Energía y del Ministerio de Salud Pública.
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.