Jueves 20 de Junio del 2024

“No para de crecer”

Se viene la cuarta edición de la Feria del Libro de Flores. Será este sábado […]

Publicado el 3 octubre, 2023 por Nicolás Rosales

Se viene la cuarta edición de la Feria del Libro de Flores. Será este sábado 7 de octubre de 15 a 22 horas en Morón y Artigas. Gratis y en la calle. Un evento cultural barrial consolidado.

Habrá 150 propuestas editoriales de todos los géneros que saldrán a la calle.

En el escenario central, charlas y lecturas de Selva Almada, Carmen Castillo, Albertina Carri, Alejandro Horowicz, Café Kyoto, Juliana Fausto y más. Espacio de infancias, muestras, música en vivo y patio de comidas en una actividad autogestiva y popular.

Salir al cruce

Hablar de los miedos, de los problemas, de guita, de las ultraderechas, de las derechas, de las izquierdas. Hablar de la mierda. Pero también hablar de cómo crecer, de cómo escalar otras economías e instituciones, de cómo dar batallas. Y de cómo ensamblar todas las experiencias que podamos ensamblar para que el infierno retroceda y otras cosas que tengan espacio, márgenes de maniobra. Convertir la precariedad, ese “mal infinito”, en “buen infinito”, en posibilidades de encuentro, de sorpresa, de buenas nuevas. De que algo salga bien”, afirmaron desde la organización y propusieron “salir al cruce y sentir la satisfacción de un acto colectivo de libertad”. 

LC7 dialogó con Diego Piccotto, uno de los organizadores de la feria.

La Comuna 7: ¿Cuáles serán las novedades para esta edición de la feria?

Diego Picotto: La novedad es que la Feria del Libro de Flores no para de crecer, esta vez van a hacer más de 150 editoriales, teniendo en cuenta que en la primera edición fueron 50, y en la segunda fueron 100 editoriales así que vamos multiplicándonos. A las cuatro cuadras de feria del libro, se le sumará un patio de comidas con platos sabrosos y a precios populares que va a funcionar dentro del CFP 24. En el interior de la Casona de Flores se contará con un espacio para las infancias con diversas propuestas a lo largo de la tarde. También allí, se podrá ver una muestra fotográfica sobre la vida de la documentalista chilena Carmen Castillo. Luego, la fotógrafa estará en el escenario central conversando sobre cine e intervención política con Albertina Carri. En el escenario que va a estar montado en el cruce de las calles Morón y Artigas va a estar Selva Almada leyendo a Alberto Leisesa, etc. Habrá poesía y música en vivo. Como si esto fuera poco este año agregamos en una de los laterales de la feria, sesiones de dibujo y serigrafía en vivo y en el otro lateral va a haber una milonga de tango organizada por las compañeras de “Aires del Sur” y por “Tango por la identidad”.

LC7: ¿Qué expectativas tienen y que tan importante es este evento para la comunidad vecinal?

DP: Las expectativas nuestras son desmesuradas respecto al momento que estamos viviendo. Creemos que el clima nos va a acompañar y que va a ser un hermoso día de sol. Que va a venir muchísima gente, que la van a pasar muy bien, pudiendo comer, beber, escuchar música, llevarse libros, y lindos recuerdos. Entendemos que es un evento muy importante para el barrio, y también para quienes la organizamos. Por eso esta idea de salir al cruce, porque en la crisis que estamos atravesando no que hay que ceder a la tentación del repliegue, no hay que dejarse ganar por el miedo. Tenemos que salir al cruce del estado de impotencia que se fue sedimentando en los últimos años, hay que escapar de las vías transformadas en un microemprendimiento cada quien sobreviviendo en su propia burbuja.  Como decía Rodolfo Walsh, “es fundamental evitar el aislamiento”. Por todo esto, estamos convencidos que en esta cuarta feria del libro y amorosamente en la calle se trata de una decisión estratégica fundamental.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.