Lunes 03 de Octubre del 2022

Multitudinario festival en Parque Patricios

Más de 12 mil de personas participaron del festival solidario organizado por la Multisectorial por […]

Publicado el 20 marzo, 2019 por Fernando Zuker

Más de 12 mil de personas participaron del festival solidario organizado por la Multisectorial por la Educación Pública, con el fin de recaudar donaciones de útiles escolares y visibilizar las numerosas problemáticas que afectan a la educación pública en la Ciudad de Buenos Aires.

El festival se desarrolló en Pepirí y Uspallata y contó con actividades y espectáculos para niños, una clase abierta del filósofo Darío Sztajnszrajber, batallas de freestyle y un gran show final a cargo de Mala Fama.

Ademas de la comunidad educativa porteña, participaron distintos espacios políticos, sociales, culturales y sindicales, así como artistas y organizaciones vecinales.

A lo largo de la jornada, subieron al escenario representantes de los distintos colectivos afectados por las políticas de Horacio Rodríguez Larreta, al frente del gobierno porteño.

Finalmente, la Multisectorial por la Educación Pública leyó un documento en el que denunció «el proceso de desinversión y precarización de las condiciones de trabajo en la escuela, el incumplimiento de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires que garantiza la educación desde los 45 días, el avance de la privatización y la mercantilización de la educación a traves de la tercerización de los fondos presupuestados, así como de los mecanismos de estandarización de la población infantil- juvenil».

Además, en dicho comunicado se exigió «la posibilidad de que nuestras infancias cuenten con más y mejores horas de clases como la Extensión de la Jornada Escolar con orientaciones», que se garantice «el pleno ejercicio de los Derechos Humanos y el efectivo cumplimiento de la Ley de Educación Sexual Integral» y se implementen «políticas de acompañamiento de trayectorias como el boleto educativo».


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.