Martes 05 de Marzo del 2024

Lo prometido ya no es una deuda

En un día calificado como histórico, Macri y Larreta firmaron esta mañana el convenio mediante […]

Publicado el 6 enero, 2016 por Fernando Zuker

Fuente: Presidencia de la NaciónEn un día calificado como histórico, Macri y Larreta firmaron esta mañana el convenio mediante el cual pasarán parte de la estructura de la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires.

En el Salón Blanco de la Casa Rosada, los dos mandatarios firmaron el traspaso de la policía, no sólo una de las promesas de la campaña sino uno de los ejes con los cuales Mauricio Macri hizo hincapié durante sus dos gestiones al frente de la Ciudad de Buenos Aires.

Destacó Horacio Rodríguez Larreta que el Presidente cumplió la promesa de concretar el traspaso de las fuerzas policiales “a sólo 20 días del inicio de su mandato” y afirmó que esto fue posible “gracias al trabajo en equipo”.

Los números finos dan cuenta de una transferencia de entre 17.000 y 19.000 efectivos y el gobierno porteño tendrá que asumir las funciones y las facultades de la seguridad en todas las materias no federales.

“Estamos dando comienzo a una nueva etapa que busca construir soluciones concretas para que la gente viva mejor y para que la ciudad de Buenos Aires sea nuevamente una de las más seguras del mundo”, dijo el Presidente en acto, además de adelantar que desde su punto de vista “los resultados serán muy superiores a los actuales”.

Un capítulo aparte fueron las menciones directas al desafío contra el narcotráfico, que trató de explicar a través de la mejora de «la institucionalidad de nuestro país a través de la calidad y la presencia de nuestras fuerzas de seguridad en todo el territorio”.

En el anuncio también se mostraron el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; la Vicepresidente Gabriela Michetti; la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el Secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco. También estuvieron el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli y el Ministro de Justicia y de Seguridad, Martín Ocampo.

Así le agradeció Larreta a Macri, enviándole un twitter:

Gracias @MauricioMacri por cumplir el compromiso. Hoy estamos dando un paso fundamental para que estemos más seguros.#TraspasoPolicía


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.