La zona afectada es el barrio «La Carbonilla” y llega un camión cisterna sólo tres […]
Publicado el 2 mayo, 2019 por Nicolás Rosales
La zona afectada es el barrio «La Carbonilla” y llega un camión cisterna sólo tres días por semana. Sus habitantes son desoídos por las autoridades y también aguardan las promesas de reurbanización.
Son aproximadamente 5.000 personas que habitan el Sector N° 1 y N° 2 del Barrio «La Carbonilla» entre Añasco, Trelles y las vías del tren San Martín las que hasta ahora se encuentran sin acceso a agua potable.
Desde el año pasado que empezaron a sufrir la falta de presión del agua y hoy la mayor parte del día no tienen agua en sus viviendas.
La Unidad de Gestión de Intervención Social (UGIS) es el único organismo estatal que está presente en el barrio para atender los casos de emergencia en relación al acceso a los servicios públicos.
El Instituto de Vivienda de la Ciudad, organismo que por Ley N° 1.251 tiene la obligación de planificar la urbanización de villas (art. 5, inciso e), nunca en la historia del barrio se hizo presente.
Frente a los reclamos constantes de las familias, sólo ha decidido atender esta extrema emergencia con la disposición de un camión cisterna durante tres días a la semana dejando a las familias los otros días sin ninguna posibilidad de acceso al agua.
Este camión por día sólo llega a realizar entre 4 o 5 viajes no logrando abastecer a todas las familias.
En estos sectores que se encuentran sin agua, existen seis comedores que se encuentran en grave dificultad para poder cocinar y dar asistencia alimentaria a cientos de familias en el barrio.
La Comisión Directiva del barrio y sus delegados hicieron reclamos y peticiones tanto a la UGIS como a AYSA y no obtuvieron ninguna respuesta que solucione esta grave problemática.
La Carbonilla es uno de los barrios que aún aguarda por ser re urbanizado, una villa casi escondida en la ciudad.
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.