Sábado 25 de Mayo del 2024

Aumento del subte en suspenso

Debido a las dificultades del contexto económico actual, el Gobierno de la Ciudad suspendió temporalmente […]

Publicado el 1 mayo, 2019 por Juan Bertrán

Debido a las dificultades del contexto económico actual, el Gobierno de la Ciudad suspendió temporalmente el aumento del boleto en el subte y estuvo en la línea de las últimas medidas del gobierno nacional.

“Hemos decidido suspender el aumento en el subte previsto para el 2 de mayo, que llevaba la tarifa de $19 a $21, en sintonía con los anuncios realizados por el Gobierno nacional”, expresó Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño, a través de su cuenta de Twitter, siguiendo así la serie de medidas tomadas por el poder ejecutivo nacional para afrontar este duro momento de crisis económica.

De esta manera, el cronograma de aumentos escalonados que se había establecido a principio de año no se respetará y el valor del subte no subirá desde los $19 actuales a los $21 tal como estaba establecido.

A su vez, el Premetro se mantendrá en los $7 y no subirá a los $7,50, valor que iba a regir a partir del 2 de mayo.

También, desde Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), aseguraron que se sostendrá la tarifa escalonada que establece descuentos para pasajeros frecuentes que alcanzan el 40 por ciento y que se suman a los descuentos ofrecidos por la Red SUBE para quienes combinan transportes dentro de las dos horas.

Los pases para jubilados y pensionados, para personas con discapacidad, personas trasplantadas y en lista de espera, el boleto estudiantil, los abonos para maestros, estudiantes y alumnos de escuelas secundarias y terciarias siguen en vigencia.

El tema está relacionado con las medidas comunicadas por el gobierno nacional para «enfrentar» la actual crisis económica. Entre ellas se planteó suspender los aumentos de luz, gas y transporte público hasta diciembre de 2019, al mismo tiempo que se realizó un acuerdo de precios con el fin de estabilizar los precios de la carne, la leche y productos de la canasta básica hasta fin de año y se va a relanzar la política de vivienda ProCreAr, con nuevos planes hipotecarios.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.