Domingo 14 de Agosto del 2022

“Mi sueño es ser campeón argentino”

Leonardo Cachj vive en el barrio de Flores y es una promesa boxística. Leonardo Cachj […]

Publicado el 31 enero, 2022 por Nicolás Rosales

Leonardo Cachj vive en el barrio de Flores y es una promesa boxística.

Leonardo Cachj tiene 25 años y hace muy poco que empezó su carrera profesional. Vive con un hermano, su novia y suegros. También contó que su papá vive en otro lado, en Villa Cárcova, donde pudo recuperarse de sus adicciones junto al padre Pepe. Su mamá falleció cuando tenía 12 años. “Vivo en Flores desde siempre, a dos cuadras de la Plaza de Los Periodistas y del Hospital Álvarez donde nací. De mi infancia en el barrio guardo los mejores recuerdos, a los que a veces quisiera volver, con mi mamá, el colegio el Chaco, el Urquiza, el fútbol en Ferro, etc.”, detalló a LC7.

Por otro lado comentó cómo se dieron sus comienzos con la práctica boxística, una pasión desde muy pequeño para él: “Empecé a entrenar en la terraza de mi casa con uno de mis primos que hacía boxeo y kickboxing. Me enseñó, tenía 12 años. Después, me anoté en un gimnasio, pero no me gustó el ambiente, así que me cambié al que estoy ahora, Evandergym, hace ocho años. De ahí le agarré el gustito”.

Tiene como referentes nacionales a Lucas Matthysse o Brian Castaño, internacionalmente se identifica con “Canelo”, Santos Saúl Álvarez Barragán. Además, se refirió a las exigencias del boxeo tanto en su etapa amateur como profesional, al decir que “es un deporte muy exigente en el cuál uno tiene que tener continuidad. En el amateurismo entrenando un turno por ahí te alcanza, en el profesionalismo si querés que te vaya bien tenés que entrenar dos turnos, que sería todos los días dos veces, cuatro horas en total. Y si le podés meter de lunes a sábado mucho mejor”.

El joven boxeador de Flores labura mucho y desde muy pibe, sin embargo se las arregla para entrenarse a full. “Tuve que acomodar los horarios para seguir entrenándome. Laburaba en un pollería y ahora estoy trabajando con ‘Pedido Ya’ con moto propia. Al ser un trabajo flexible me permite acomodar mis horarios de entrenamiento. A mis 16 años llegué a tener tres trabajos a la vez: como repartidor, en una heladería, una rotisería, y un en puesto de diario”, recordó.

En el camino a ser profesional, Leonado rememoró un hecho violento que casi lo deja afuera de su gran sueño. “Como amateur hice 33 peleas, que fueron tres años sin parar. Cuando ya estaba para dar el salto, a mis 23 años, me quisieron robar a media cuadra de mi casa y me pegaron un tiro en el empeine del pie derecho. Fueron dos muchachos en moto. Como me resistí a darles el celular, y al hacer unos pasos hacia atrás me dispararon, la bala iba a ir a mi pierna. En ese momento tenía 3 trabajos también. Paré 2 meses para recuperarme. Primero, tuve que volver a caminar. Hasta el día de hoy sufro las consecuencias de eso, hay veces que se me falsea el pie o en los días de humedad me duele muchísimo. Fue un momento muy duro en mi vida. Lo primero que le pregunté al médico fue si podía volver a caminar. La pasé bastante mal. Por suerte, la bala de una pistola calibre 22 entró y salió, si quedaba adentro no sé qué hubiese pasado. El médico se sorprendió por mi pronta recuperación porque enseguida me puse a entrenar”.

Leonardo es múltiple campeón de las ligas que ha disputado, entre ellas la Liga Metropolitana, del Norte y Regional. Es un boxeador que tira muchas manos, cansa a sus rivales. En su carreara profesional se encuentra en la búsqueda para ser más certero en sus golpes. Ya tiene en su haber cuatro peleas, habiendo debutado en Mar del Plata. Dos ganadas por nockout, un empate, y una sin decisión por choque de cabezas.

En febrero de este año será su próxima pelea, iba a ser la primera semana pero como se contagió de coronavirus y prefirió esperar más para llegar mejor. Tiene cuatro sponsors y está en búsqueda de más. Su objetivo último es poder dedicarse a esto 100%.

“Estoy focalizado en querer entrenar para ser mejor y mentalizado para poder progresar en la vida. Agradezco a mi familia, amigos, y entrenadores que me bancan en todo momento. Mi sueño sería ser campeón argentino”, culminó.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.