Miercoles 03 de Junio del 2020

Control en Flores: 2 detenidos

El viernes habían violado por segunda vez el aislamiento social, preventivo y obligarorio. Pero además […]

Publicado el 29 marzo, 2020 por Fernando Zuker

El viernes habían violado por segunda vez el aislamiento social, preventivo y obligarorio. Pero además se resistieron a los golpes, tanto frente a los policías como en el móvil que los trasladó hasta la alcaidía.

En las últimas horas la policía porteña detuvo a dos personas que habían violado por segunda vez el decreto que dispone el aislamiento debido al coronavirus. Un momento de mucha tensión se vivió en el barrio de Flores, ya que los hombres, al intentar ser identificados, agredieron al personal policial.

Esta historia comenzó el viernes por la noche, cuando en el marco de los ya cotidianos y permanentes operativos de control (ver foto) que hay en la ciudad, la Policía de la Ciudad interceptó a dos personas que caminaban por Portela al 100 para identificarlos, ya que estaban incumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los agentes, luego de obtener sus datos, corroboraron que ya habían sido notificados por la misma infracción el 21 de marzo, por lo que tras consultar con el Juzgado Federal Nº 9, procedieron a detenerlos por reincidencia al delito.

Fue en ese momento que uno de ellos se tornó hostil con el personal, con intenciones de fuga, produciéndose un forcejeo. Una vez reducido y trasladado al patrullero, éste comenzó a dar golpes con su cabeza y patadas a la puerta del móvil, ocasionando también una lesión leve en la rodilla de uno de los efectivos.

Finalmente estos dos hombres fueron trasladados hasta la sede policial por violar la cuarentena obligatoria, resistencia a la autoridad, daños y lesiones.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.