Viernes 27 de Mayo del 2022

Mi club y Malvinas

Los clubes de barrio se reunieron con Edgardo Esteban, director del Museo de Malvinas e […]

Publicado el 25 mayo, 2021 por Nicolás Rosales

Los clubes de barrio se reunieron con Edgardo Esteban, director del Museo de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, para impulsar una campaña que vincule la memoria, soberanía e igualdad vinculada a las islas. 

Las organizaciones “Defendamos los Clubes” y “Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina” (FODA) tuvieron un encuentro con Edgardo Esteban, director del Museo de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, para llevar a cabo una campaña en referencia a las Malvinas y expresaron al término de la misma: “Estamos construyendo entre todos los clubes una federación comprometida con nuestra bandera y lo que sus valores representan”. 

El dirigente del barrio de Flores, Leonardo Militello, quien estuvo presente en la reunión, explicó a LC7 el objetivo general del proyecto: “Soberanía y el colonialismo creemos son dos conceptos que deben trabajarse desde la edad temprana de escolarización en las niñas y niños. Por eso, los clubes de barrio proponemos un abordaje de estas problemáticas desde el deporte lanzando un concurso de murales entre clubes de todo el país”.

“Por otro lado, la idea un tanto ambiciosa por cierto sería poner a concursar 188 murales (número de los años que lleva la ocupación británica en las islas) realizados en 188 clubes. La iniciativa surge de la Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina junto a la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina”, especificó Militello, actual presidente del Club 17 de Octubre de Flores Sur en la Comuna N° 7.

Además, el dirigente brindó otros detalles de lo que sería el concurso: “Un equipo de FODA hará una preselección de 20 murales de los 188 y un jurado de notables compuesto por: Un veterano y veterana miembros de un club de barrio o deportistas, Daniel Filmus, Edgardo Esteban y un miembro de FODA. Los ganadores se anunciarán el 10 de Junio, Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas”.

Por último Militello recordó que el “Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debe cumplir con la ley para garantizarle a los clubes de barrio el acceso gratuito al wifi, para así acortar la brecha en la accesibilidad a este derecho esencial. Cumplan con la ley, cumplan con los clubes decimos nosotros”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.