Jueves 23 de Septiembre del 2021

Meta septiembre

Según los datos del gobierno porteño, la escala de la vacunación sube de a 1% […]

Publicado el 3 septiembre, 2021 por Fernando Zuker

Según los datos del gobierno porteño, la escala de la vacunación sube de a 1% por día y así estiman que a fines de mes alcanzarán al 70% de la población local vacunada con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

“Venimos vacunando un 1% de la población porteña por día; si seguimos teniendo provisión de vacunas, para septiembre alcanzaríamos el 70%, un porcentaje muy importante”, sostuvo esperanzador el ministro de salud Fernán Quirós en su conferencia de prensa semanal, en un plan de vacunación que avanza en el distrito local con el ritmo que impone el gobierno nacional con la provisión de todas las dosis aplicadas.

Desde la ciudad aseguraron que los datos del mundo indican que con el 50% de la población con el esquema completo bajan las hospitalizaciones y muertes, pero sus autoridades remarcaron que ello no implica una “inmunidad de rebaño”. Lo que anticipan es que, de llegar a la meta del 70% en este mes, se frenará la “transmisión comunitaria drásticamente”.

El ministro porteño asimismo informó el estado del plan de turnos: “Hoy se está vacunando con Moderna como segunda dosis, también estamos completando esquemas con el segundo componente de la Sputnik V, segunda dosis de Sinopharm y completando esquemas con Moderna para adolescentes priorizados; mañana continuaremos con segunda dosis de Sinopharm”. Además, señaló que entre el sábado y el lunes estarán enviando 108 mil turnos de segundas dosis de AstraZeneca, “ya que hay mucha gente que ya pasó los 56 días de la primera inyección”.

Mientras tanto, la curva de contagios descendió a un promedio de 300 casos diarios y la tasa de positividad de los testeos es de 2,8%, la más baja desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los números totales de la campaña de vacunación, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta Larreta lleva aplicadas 3.347.935 vacunas y el 90% de las personas con 18 años o más recibió al mes la primera dosis de alguna de las marcas de la vacuna contra la COVID-19.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.