La Justicia Civil y Comercial Federal ordenó a la empresa Telefónica que suministre los servicios […]
Publicado el 22 julio, 2015 por Fernando Zuker
La Justicia Civil y Comercial Federal ordenó a la empresa Telefónica que suministre los servicios para que los vecinos del Bajo Flores lo reciban sin discriminación alguna. En su momento, la multinacional se había negado a proveer los cables para conectar líneas telefónicas e internet a los Barrios Rivadavia I y II pertenecientes a la Comuna 7.
La posición de la defensa era «zona peligrosa», hasta que la Defensoría General de la Nación intervino para asumir la representación de la comunidad. Una medida cautelar en la causa habilitó esta acción a favor de los usuarios y consumidores, que llegó a través del INADI.
En declaraciones al diario Página 12, la abogada Mariana Kohan, quien forma parte del grupo que representa a los vecinos del Bajo Flores, afirmó que “nosotros nos enteramos de este problema a través del Inadi. Los vecinos venían presentando procedimientos administrativos desde 2008 para que los tengan en cuenta. Nuestra acción de fondo se basa en que Telefónica no discrimine a la hora de proveer su servicio”. Estos barrios fueron considerados con un perfil de «alta vulnerabilidad social» y en los relevamientos se había notado que una zona tenía un tendido en mal estado, por lo cual en esta medida cautelar también se mencionan las tareas de reparación y mantenimiento del cableado ya existente. En otra zona se advierte por completo la falta de cableado. Mientras tanto, siguen las peticiones para que este servicio sea declarado como «universal», para que tenga el mismo precio y la misma calidad en todo el territorio nacional.
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.