Martes 12 de Noviembre del 2019

Maria Eva Alfonzo, la candidata a comunera del Frente de Todos

Es la cuarta candidata a comunera en la lista del Frente de Todxs. La maestra […]

Publicado el 21 octubre, 2019 por Gustavo Viera

Es la cuarta candidata a comunera en la lista del Frente de Todxs. La maestra de educación inicial tiene 47 años, vive en Flores y posee grandes expectativas de formar parte de la Junta Comunal.

La Comuna 7: Una definición personal…
Maria Eva Alfonzo:
Soy maestra de escuela pública desde hace muchos años. Me desempeño en dos jardines de la Comuna, en Parque Chacabuco y en Flores. Soy vecina del barrio y madre de dos hijos junto a Hernán, mi compañero. Participamos en familia de la militancia barrial dentro de un colectivo de espacios políticos, sociales, culturales y de deporte en el barrio.

LC7: ¿Qué expectativas tenes en función de los resultados de las PASO?
EA:
Soy cuarta candidata en la lista de Comunerxs de la Comuna 7. Tengo muchas expectativas con los resultados de las PASO. A nivel Nacional siento mucha alegría. Volvemos a tener esperanza con Alberto y Cristina. En la ciudad crecimos mucho en los resultados con respecto a las últimas elecciones. Lo que muestra que la gente cada vez más acompaña con su voto el proyecto de Lammens en la Ciudad. En la Comuna necesitamos prepararnos para presidir, y si esto ocurre yo formaría parte junto a mis compañerxs de lista que ya formarían parte según los últimos resultados: Julián Cappa, Silvia Sbravati y Ulises Bertineti.

LC7: ¿Cuál es tu diagnóstico de la comuna?
EA:
Trabajando con los compañerxs de la lista coincidimos en que nuestra comuna muestra altos niveles de desigualdad en cuanto al acceso de derechos. Y estamos reuniéndonos para pensar un programa de trabajo que nos permita ser garantes de que se cumplan y se alcancen esos derechos. Y ser una instancia mediadora de organización de vecinos y vecinas ante sus reclamos.

LC7: Contame alguna de tus propuestas específicas que impulsarías en el caso de ser elegido por la comunidad.
EA:
Cómo maestra tengo la mirada puesta en los derechos vulnerados de niños y niñas. En general en la ciudad es preocupante la falta de vacantes en el nivel inicial y primaria principalmente. Y esto se observa en la Comuna, como la falta de oferta de escuelas secundarias hacia la zona de Parque Chacabuco. Si bien no es una competencia de la Comuna construir escuelas, sí lo es reclamar los derechos de vecinos y vecinas que no se cumplen. La Constitución de la Ciudad reconoce la obligatoriedad de la educación desde los 45 días. Educación desde la cuna decimos las maestras jardineras. Entonces, la oferta del Estado debe garantizar las vacantes necesarias y la Comuna debe garantizar el cumplimiento de ello.

LC7: ¿Cuál es tu opinión acerca de los gobiernos de las últimas dos Juntas Comunales en la Comuna 7?
EA:
Las dos últimas Juntas Comunales no cumplieron plenamente con la implementación de la Ley de Comunas. Presididas por Cambiemos monopolizaron la selección de temas a tratar y trabajar en su gestión. Al igual que la gestión de la Ciudad se centraron en lo superficial y estético. Y si bien es importante no sería lo prioritario. Decimos con los compañerxs que «La Comuna vuelva a la Comuna». Y que se disponga del presupuesto comunal que aún después de dos gestiones no se efectiviza. La Junta Comunal debe gestionar acompañada de vecinos y vecinas. Y ser entonces el espacio de participación ciudadana y transformación de su realidad.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.