Viernes 05 de Marzo del 2021

Mañana solidaria en la pista de atletismo

Encabezada por atletas y profesores de la pista de atletismo de Parque Chacabuco, este sábado […]

Publicado el 2 agosto, 2019 por Juan Bertrán

Encabezada por atletas y profesores de la pista de atletismo de Parque Chacabuco, este sábado se realiza una colecta de ropa, frazadas y alimentos.

La pista de atletismo del Parque Chacabuco fue reinaugurada en diciembre de 2017 con la novedad de la instalación de un nuevo piso de tartán sobre la misma y es un lugar de encuentro entre deportistas y vecinos, equipos de entrenamiento y grupos de personas que buscan entrenar o simplemente pasar un rato de distracción.

Este sábado, además, será el punto de encuentro de una nueva acción solidaria, de las que se multiplican en la comuna en el último tiempo.

El próximo sábado 3 entre las 10 y las 13 se recolectará calzado deportivo en desuso para chicos y chicas que no cuentan con la posibilidad de acceder a este tipo de indumentaria deportiva para practicar. Al mismo tiempo, se juntará ropa, frazadas y alimentos que serán entregados a comedores e instituciones.

“Surgió en forma espontánea. Una amiga me avisó de un profe (Sebastián Bottero) de Parque Sarmiento que entrena gente de bajos recursos a los que les faltan zapatillas. Ella no tenía donde recolectarlas y me pidió ayuda, así que aproveché para organizar esto en la pista y, además, pedir ropa y alimentos”, explicó Mariano Maccarone, uno de los impulsores del proyecto de la puesta en valor de la pista en su momento.

También, durante la jornada se estarán juntando firmas para una solicitud en defensa del CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento). El Gobierno de la Ciudad busca trasladar este centro deportivo, ubicado en el barrio de Núñez y en el que practican 2 mil atletas al año, al Parque Olímpico inaugurado para los Juegos de la Juventud del año pasado, ubicado en el barrio de Villa Soldati.

El predio del Cenard sería utilizado en parte para espacios verdes y en parte para emprendimientos inmobiliarios. También, instituciones como el Instituto Superior de Educación Física Nº1 “Dr. Enrique Romero Brest” y el ISDe (Instituto Superior de Deportes) serían trasladados a diferentes puntos de la Ciudad.

La Pista de Atletismo Noemí Simonetto, denominada así por la reconocida atleta argentina, medalla de plata en salto en largo en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 y máxima ganadora de medallas en campeonatos sudamericanos en aquella década, fue durante las décadas del ´60 y el ´70 centro del atletismo argentino e incluso se disputaron allí los últimos Juegos Sudamericanos en donde el país pudo consagrarse campeón.

Más información: Pista de Atletismo de Parque Chacabuco


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.