Lunes 03 de Agosto del 2020

Los vecinos exigen la reapertura de la Plaza Irlanda ante el freno de la obra

Desde agosto, este espacio verde se encuentra cerrado y las obras de mantenimiento no avanzan. […]

Publicado el 21 noviembre, 2016 por Fernando Zuker

Fuente: GCBA.Desde agosto, este espacio verde se encuentra cerrado y las obras de mantenimiento no avanzan. Además, no hay un cartel en la plaza donde conste “el presupuesto asignado, la empresa adjudicataria y el profesional a cargo”. Ante estas irregularidades, los vecinos se convocaron a través de las redes sociales, juntarán firmas y volverán a reunirse para obtener respuesta sobre sus reclamos.

Vecinos de la Comuna 6 y 7 se autoconvocaron ayer a las 18hs. para realizar un abrazo a la Plaza Irlanda y reclamar por su pronta reapertura.

La plaza -ubicada en Av. Donato Álvarez y Gaona– se encuentra cerrada desde agosto pasado por “cuestiones de mantenimiento”.

Hace más de tres meses que Plaza Irlanda está cerrada "por reformas".

Hace más de tres meses que Plaza Irlanda está cerrada «por reformas».

Pero si bien se pueden ver a través de las rejas materiales de construcción y montículos de tierra removida, no se aprecia el avance de ningún tipo de obra. Además, tampoco se encuentra colocado el correspondiente cartel de obra sobre el perímetro del parque donde conste el detalle y presupuesto de las reparaciones.

“Presentamos un pedido de información (NO-2016-20047183-COMUNA6) al Gobierno de la Ciudad consultando por el presupuesto asignado, la empresa adjudicataria, el profesional a cargo de la obra pero lo más importante los tiempos de obra. Caballito es uno de los barrios con más necesidad de espacios verdes de la Ciudad, si a esto le sumamos que una de las plazas más importantes se encuentra cerrada desde hace más de 3 meses, la situación se vuelve mucho más preocupante (…)”, comunicó el miembro de la Junta Comunal 6, Osvaldo Balossi en su página de Facebook.

Osvaldo Ballozzi junto a los vecinos.

Osvaldo Balossi junto a los vecinos.

Balossi ayer estuvo junto a los vecinos y en diálogo con nuestro portal declaró que “la licitación de las obras salió a través de la Secretaría de Descentralización y Participación Ciudadana, por lo cual la Junta no tuvo acceso a la información detallada de las obras que se van a ejecutar. Hace dos meses que nos dicen que dentro de veinte días se abrirá la plaza, pero los días siguen pasando y los vecinos no tenemos ninguna certeza”.

“Al día de la fecha no tuvimos respuesta del Gobierno de la Ciudad de cuando se finalizara la obra y se abrirá la Plaza Irlanda, pero también nos llama la atención que no contamos información sobre cuanto sale esta obra y por qué se demora tanto su reapertura. Parece ser que la ‘Ciudad verde’ de Horacio Rodríguez Larreta en Caballito es solo una linda frase”, concluye Balossi en la mencionada red social.

Por tal razón, la vecina Adriana Imperatore propuso juntar firmas para exigir a las autoridades de gobierno la información pertinente y la reapertura urgente del mencionado espacio público.

“Vamos a presentar estas hojas en la Comuna 6 y 7 para que se difundan entre los vecinos, escuelas e instituciones de la zona. Queremos disfrutar de la plaza, del espacio verde de nuestro barrio”, sentenció y agregó: “Es lamentable lo que estamos viviendo. Vamos a seguir manifestándonos hasta obtener alguna respuesta y solución”.

Antes de finalizar la convocatoria, los vecinos acordaron una nueva manifestación. El próximo domingo 27 de noviembre a las 18hs. se reunirán en la esquina de Av. Donato Álvarez y Gaona para realizar un nuevo abrazo a la plaza.

Mientras tanto, esta semana realizarán la difusión del encuentro a través de todas las redes sociales para visualizar la problemática de Plaza Irlanda y contar con la presencia y apoyo de todos los vecinos en la causa.

Grandes y chicos participaron del abrazo a la Plaza Irlanda.

Grandes y chicos, unidos en un mismo reclamo: la pronta apertura de Plaza Irlanda.

“Queremos la plaza, queremos la plaza”, cantaron los manifestantes, que estaban acompañados por un grupo de niños, mientras recorrieron la plaza en un abrazo simbólico. “Mi hija siempre venía a jugar a la plaza. Es nuestro lugar de esparcimiento en el barrio, no es justo lo que está pasando”, se lamentó Adriana en coincidencia con otros vecinos presentes.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.