Jueves 09 de Febrero del 2023

Los padres quieren que vuelvan la maestra y la directora

Agustín de 5 años murió por los golpes que le propiciaron el pasado 8 de […]

Publicado el 14 julio, 2015 por Fernando Zuker

Agustín de 5 años murió por los golpes que le propiciaron el pasado 8 de junio. El principal imputado en la causa es su padrastro. El viernes 10 de julio tres funcionarios del Gobierno de la Ciudad se presentaron en  el Jardín de Infantes Común Nº 02 D.E. 12, Avda. Avellaneda 2555, para anunciar a los docentes y a trescientos padres que Alejandra Bellini, la maestra de Agustín, y Elsa Vincova, la directora del establecimiento, serían separadas de sus cargos, mientras se investiga si cumplieron con los protocolos administrativos.

Alexis, papá de una nena de sala de tres años, dice: “no entendemos la separación del cargo, si los funcionarios no lo fundamentan. Después del asesinato de Agustín no hubo una contención a los nenes, ni a las maestras, ni a los padres, no hubo apoyo psicológico, ni una asistente social. Es mucha la amargura y la tristeza.

Según el padre, el día que se concretó la separación, los funcionarios “no daban lugar a la charla, no sabían explicar por qué la separación, la reunión terminó mal. Ese mismo viernes la comunidad hizo un abrazo al Jardín. “Decimos sí a la investigación, sí al sumario, pero por qué separarlas, el Gobierno de la Ciudad corta por lo más débil.

Desde ese día los chicos están teniendo clase a cargo de la secretaria de la escuela o la supervisora del distrito. “No se entiende si los chicos perdieron un compañerito y hoy en día están separados de la docente, nos oponemos a esta medida arbitraria.

“El Gobierno de la Ciudad no provee de los equipos necesarios para poder contener a los docentes frente a las situaciones de violencia familiar. Hay un equipo para 30 escuelas. En este caso, la madre fue incluso con certificado médico diciendo que el nene se había caído, entonces ante esa respuesta y ese certificado médico, que está en el expediente, la maestra no podía hacer mucho.”.

En este Jardín las docentes y la directora están en contacto con los padres, siempre presentes, ante cualquier cosita nos llaman, nos preguntan”.

“Agustín fue 28 días a la escuela y el relato de la maestra es que en el jardín era feliz y  jugaba. Además el nene tenía el mismo discurso que la madre, decía que se caía.”

“Queremos justicia para Agustín”. Los padres y los gremios docentes convocaron a una semana de protesta, el lunes 13 julio con abrazos a todos los establecimientos educativos y para mañana miércoles 15, UTE, ADEMYS, CAMYP, ADEF, SEDEBA y SEDUCA establecieron un paro de actividades con concentración en la puerta del Jardín.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.