Martes 25 de Enero del 2022

Lograron el wifi para los clubes

La justicia porteña le dio la razón a la petición de las instituciones deportivas y […]

Publicado el 15 diciembre, 2021 por Nicolás Rosales

La justicia porteña le dio la razón a la petición de las instituciones deportivas y le ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que presente un plan de obra para instalar el wifi gratuito tal como lo establece la Ley 6295.

La lucha durante dos años por parte de los clubes de barrio nucleados en la Federación de Organizaciones Deportivas de la República Argentina (FODA) valió la pena.

Habían presentado un amparo para solicitar el cumplimiento de la ley que les garantiza la conectividad gratuita de wifi y fue así que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue intimado por la justicia.

Cabe recordar que la Ley 6295 sancionada en diciembre de 2019, establece que el gobierno local debe proveer acceso inalámbrico gratuito a Internet (WiFi) a todos los clubes de barrio que funcionen en el ámbito de la ciudad capital y que se encuentren inscriptos en el Registro Único de Instituciones Deportivas.

Los objetivos buscados con poder posicionar a los clubes como centro de actividades sociales, colaborar en la reducción de la brecha digital con los socios y socias y brindar a la sociedad una herramienta que potencie sus oportunidades.

En relación a esto último, Guido Veneziale, presidente de la F.O.D.A. contó a este medio digital que “la conectividad después de la pandemia se ha convertido en un elemento vital para el correcto funcionamiento de las instituciones. Es necesario que el GCBA recapacite y cumpla con la ley que tanto necesitamos. Lo dimos todo y lo seguiremos dando por nuestros vecinos y nuestras comunidades pero los clubes necesitamos el acompañamiento del Gobierno. Solos, no podemos”.

Por último se supo que el amparo contó con el apoyo del Observatorio de Derecho Informático Argentino (O.D.I.A.)


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.