Lunes 22 de Julio del 2024

Las Pymes reclamaron en el Congreso

Hoy entregaron un documento a los diputados en el que proponen medidas urgentes para afrontar […]

Publicado el 6 diciembre, 2018 por Fernando Zuker

Hoy entregaron un documento a los diputados en el que proponen medidas urgentes para afrontar la crisis económica. Dicen además que no están contempladas en este modelo.

Con la consigna “Ni una Pyme menos”, un grupo numerosos de empresarios Pymes de todos los rubros de actividad se reunieron en el Congreso luego de la convocatoria de ocho entidades empresariales, para solicitar medidas urgentes ante la recesión económica que atraviesa la economía argentina.

Durante un encuentro que mantuvieron con diputados interesados en el tema, leyeron el documento donde proponen medidas concretas en esta coyuntura y dejaron en claro que las Pymes no están contempladas en el actual modelo económico.

“Las organizaciones y cámaras aquí reunidas representamos a miles de empresarios que nos manifiestan en todo momento los problemas que están padeciendo”, expresó ante los legisladores Eduardo Fernández, presidente de APYME, y señaló que “todos los días hay decenas de cierres de fábricas y líneas de producción completas paradas por falta de actividad”.

Asimismo el dirigente afirmó que “la pequeña y mediana empresa es signo de democracia, contribuye a distribuir mucho más equitativamente la renta nacional, además de dar empleo, y es por eso que como dirigentes empresarios tenemos que reclamar junto con otros sectores, como los del trabajo, el cooperativismo, la ciencia y la investigación, para poder solucionar los problemas que afrontamos”.

“Sabemos también que es preciso un cambio total de esta política económica que no nos contempla”
, continuó el presidente de APYME. “Si bien esto excede al Congreso, es nuestra obligación manifestarles a ustedes, como representantes la angustia que ocasiona haber desarrollado industrias a lo largo de dos o tres generaciones y no tener futuro en Argentina, porque está en juego el perfil de país que queremos”.

La actividad fue convocada por la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC), la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), la Fundación Pro Tejer, Industriales Pymes Argentinos (IPA), la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones (CAPPITEL), Frente Productivo, Agrupación Ministro José Ber Gelbard, Industriales y Emprendedores Laudatistas (RIEL) y la Central de Entidades de Empresarios Nacionales (CEEN).


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.