Sábado 22 de Enero del 2022

Las mascotas llegaron al metro

Ayer se habilitó este servicio para perros y gatos en el último vagón de todas […]

Publicado el 19 febrero, 2017 por Fernando Zuker

Foto: Télam

Ayer se habilitó este servicio para perros y gatos en el último vagón de todas las líneas de subte. Funcionará los sábados a partir de las 13hs. y los domingos y feriados durante toda la jornada.

El gobierno porteño dispuso un período de prueba de 180, tras el cual estará obligado a redactar un informe evaluativo para ser tratado en la legislatura. «Apostamos a que la gente sea responsable», advirtió Jorge Rauber, gerente general de Subterráneos de Buenos Aires S.E.

Las mascotas que se pueden transportan deben ser de un tamaño manejable y tienen que ser llevadas en cajas, jaulas o bolsos junto a la constancia de la vacuna antirrábica. Las autoridades porteñas en este sentido ya aclararon que, de lo contrario, el personal de Metrovías puede impedir el viaje.

En el recinto de la legislatura ya se había aprobado el ingreso de las mascotas al subte con 56 votos positivos y una encuesta efectuada por las redes sociales donde el 72% de los participantes votaron a favor y el 28% en contra.

El subsecretario de Comunicación porteño, Federico Di Benedetto, agregó que «la ciudad es muy mascotera» y que con distintos grados de permisividad el sistema ya funciona en Nueva York, Madrid, Londres, Santiago de Chile y Quito.

Entre los fundamentos de ley, se considera que Buenos Aires «es una de las urbes con mayor cantidad de mascotas por habitante» y se estima la existencia de «cerca de 430.000 perros y alrededor de 250.000 gatos, lo que representa 14 perros cada 100 personas y 8 gatos cada 100 personas».


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.