Martes 18 de Junio del 2024

Graves incidentes en una asamblea vecinal de la Comuna 4

Un vecino fue herido con un arma blanca y otra recibió heridas menores. Durante la […]

Publicado el 5 mayo, 2016 por Fernando Zuker

Un vecino fue herido con un arma blanca y otra recibió heridas menores. Durante la reunión debatían la licitación de unos terrenos del barrio de Pompeya al club Boca Juniors. Los asambleístas responsabilizaron a una “patota del PRO” por los hechos, mientras la justicia continúa las investigaciones.

Agresiones en la asamblea vecinal de la Comuna 4.

Agresiones en la asamblea vecinal de la Comuna 4.

Anoche, en pleno ejercicio de su derecho, vecinos de la Comuna 4 debatían en asamblea la venta unos terrenos al club Boca Juniors, cuando intempestivamente un grupo de participantes comenzó a agredirse.

El hecho terminó con una persona herida de arma blanca y otra con heridas menores. Ambos fueron hospitalizados. Según trascendió, una de las personas agredidas y derivadas al hospital es Fernando Abal Medina (hermano del actual senador del Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina) y la otra, es Matías Cinica, quien recibió un puntazo en el pecho.

Los vecinos, reunidos en su habitual asamblea barrial, discutían la licitación de terrenos cuando, según relató Matías Daglio -integrante de la agrupación Boca es Pueblo-, «… una patota mandada por un puntero del barrio, conocido de hace muchos años, comenzó a agredir verbalmente. Hasta que uno de nuestros compañeros les contestó, pidiendo que dejen hablar a la persona que estaba exponiendo en ese momento. Ahí empezaron las agresiones físicas y a los dos segundos le pegaron el puntazo a nuestro compañero».

Daglio aseguró además que hubo una «zona liberada» porque durante la reunión «no hubo ningún efectivo de seguridad» y que tras el ataque, «llegó primero la ambulancia que la Policía», lo cual según su opinión resulta llamativo. Además varios integrantes de la mencionada agrupación apoyaron la hipótesis de Daglio, quienes responsabilizaron por los disturbios a «una patota» del macrismo.

A primera hora de hoy, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en declaraciones a numerosos medios de comunicación, negó que los miembros del Pro hayan sigo los autores de los violentos incidentes ocurridos.

El Jefe de Gobierno porteño, deslindó responsabilidades de los integrantes del PRO.

El Jefe de Gobierno porteño, deslindó responsabilidades de los integrantes del PRO.

«Es insólito (…). Es una vergüenza, una barbaridad. La Justicia investiga quién estuvo involucrado» y agregó: «Hay acusaciones de todos contra todos, todo tipo de hipótesis, no tenemos ninguna patota de ningún tipo (…), hay gente que no estaba de acuerdo en un proyecto y terminaron así».

Por otro lado, recordó que recorre los barrios porteños para establecer reuniones con los vecinos al menos tres veces por semana, con el objetivo de discutir diversos temas, “temas controvertidos a veces y jamás vi una cosa así».

«La Justicia tiene que investigar. Había gente, testigos, no debe ser tan difícil», insistió y contó que le pidió al Ministerio de Seguridad de la Ciudad «que investigue a fondo».


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.