Jueves 25 de Julio del 2024

La Villa 21-24 pidió justicia para Élida

Su apellido era Valle Barrios, tenía 39 años. Fue asesinada por Lucio Sánchez, su ex […]

Publicado el 8 noviembre, 2016 por Nicolás Rosales

Fuente: Revista CítricaSu apellido era Valle Barrios, tenía 39 años. Fue asesinada por Lucio Sánchez, su ex pareja, el sábado 29 de octubre, en el mismo asentamiento de Barracas. El barrio exigió contención estatal ante la violencia de género.

A pocos días del paro y la marcha nacional de mujeres, en los que se reclamó contra la violencia de género y los femicidios, los vecinos y vecinas, organizaciones sociales, políticas y religiosas, trabajadores de las escuelas y Cesac de la Villa 21-24 de Barracas, se concentraron y movilizaron. Se vistieron de negro, y se encontraron en la intersección de la Avenida Iriarte con Luna.

Esto fue en reclamo de justicia por el femicidio de Élida del Valle Barrios. La concentración fue el puntapié para marchar por Iriarte hasta la calle Zavaleta, en dirección a la Plaza 8 de Diciembre, donde se cometió el femicidio mencionado. Allí, se realizó una misa en memoria de la víctima.

“Hacemos responsable al Estado por la falta de acción en los casos de femicidios y la violencia a la que son expuestas las mujeres, cuando no son escuchadas ni contenidas a la hora de pedir ayuda. La mayoría de las mujeres asesinadas en nuestro país, ya habían denunciado al agresor”, dijeron los organizadores de la manifestación.

“Denunciamos la revictimización de las mujeres pobres en estos casos y exigimos justicia por Élida y por todas las mujeres asesinadas. No es el primer caso en nuestro barrio, son muchas las mujeres violentadas por este tipo de violencias y aún lloramos a Micaela Gaona, asesinada por su pareja en julio del año pasado”, agregaron.

“Porque no queremos ‘Ni Una Mujer Menos’ en nuestros barrios, porque somos muchas y muchos los que estamos organizados y gritamos bien fuerte”, concluyeron.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.