Domingo 14 de Agosto del 2022

Anunciaron las actividades públicas por el Día del Derecho a Jugar

En una nueva reunión de la Red de Instituciones de Flores y Parque Chacabuco, se […]

Publicado el 20 septiembre, 2016 por Gustavo Viera

En una nueva reunión de la Red de Instituciones de Flores y Parque Chacabuco, se llevaron a cabo anuncios de actividades y una capacitación para la formulación de proyectos.

10523339_749241278457239_8816430407837134803_nAyer por la mañana se volvieron a reunir las instituciones que conforman la Nueva Red de Flores y Parque Chacabuco en la juegoteca ubicada en Donato Alvarez 130.

Mariana, la anfitriona del lugar, anunció que, con motivo del Día del Derecho a Jugar, el próximo martes 27 de septiembre se realizará una actividad con los chicos y sus familias. Además contó que la fecha habilita a promocionar el juego como una actividad indispensable en la vida, tanto de los niños como de los adultos.

En ese sentido, la actividad se planificó con los chicos que asisten a la juegoteca en conjunto con sus familias en calidad de promotores de los juegos.

Durante esta semana, se hará el taller de construcción de juguetes con materiales reciclables y el martes esos juguetes se liberarán en la plaza para que otro chico pueda apropiárselo y jugar.

La consigna que se trabajó es salir a la calle a jugar con la gente. El punto de partida es las 16hs. en Terrero y Rivadavia y se hará una caravana que culmina en la plaza del Ángel Gris.

Por otra parte, las instituciones ya están planificando lo que serán las actividades por el Día Mundial sin Alcohol que se conmemora el 15 de noviembre de cada año.

Para ello, están preparando los materiales de difusión y una encuesta para conocer la percepción sobre el consumo de alcohol entre los habitantes mayores a 16 años de la Comuna 7. La idea de los impulsores es exponer los resultados en la sede comunal y, de acuerdo al impacto de los mismos, diseñar políticas públicas en consecuencia.

Al finalizar los anuncios y novedades de cada una de las instituciones presentes, el licenciado Miguel Sorbello, coordinador del Programa de Redes y Derechos de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, continuó con el plan de formación en la formulación de proyectos para instituciones sin fines de lucro.

El próximo plenario se llevará a cabo el lunes 17 de octubre en el Servicio Social Zonal 7 ubicado en Yerbal 2457, enfrente de la Plaza Flores.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.