Martes 24 de Mayo del 2022

La Litoraleña inaugura su primer local en el barrio de Boedo

El sábado 30 de abril a las doce del mediodía la reciente conformada Cooperativa de […]

Publicado el 28 abril, 2016 por Fernando Zuker

El sábado 30 de abril a las doce del mediodía la reciente conformada Cooperativa de Trabajo La Litoraleña Limitada inaugurará su primer local de venta al público en Garay 3768. Con esta acción de organización obrera, conmemorarán el «Día del Trabajador». Sumarán esfuerzos en este espacio para valorar el trabajo autogestivo y homenajear a todos los luchadores y luchadoras por un mundo sin exFuente: Desde Acá Webplotación.

Distinta es la situación en la planta ya que mediante un comunicado de prensa los trabajadores denunciaron el accionar de la sindicatura nombrada por la justicia que no presentó en el juzgado las verificaciones de los créditos laborales de los trabajadores entregadas en tiempo y forma en el plazo estipulado por el proceso concursal (15 de diciembre de 2015), no quedando claro cuáles son las intenciones de este oscuro comportamiento.

Además manifestaron su desacuerdo con el accionar de la patronal que adeuda nueve meses de salarios, aguinaldos y demás costos laborales. Esta empresa despidió a 32 trabajadores sin liquidar absolutamente ningún ingreso, sin presentar plan de pagos y sin asistencia a las conciliaciones abiertas desde el 27 de octubre pasado.

Por otra parte, lograron formalizar esta cooperativa y ya le solicitaron a la jueza interviniente en la causa comercial la autorización para trabajar en la planta. De este modo podrán enviar los productos directo de fábrica al nuevo local de Boedo, para que los vecinos disfruten de las tapas de empanadas, pascualinas y otros productos de las cooperativas.

 

 

 


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.