Martes 19 de Noviembre del 2024

La línea H genera ruidos molestos

Desde hace 4 años las familias organizadas en la asamblea «La Línea H No Es […]

Publicado el 24 mayo, 2019 por Nicolás Rosales

Desde hace 4 años las familias organizadas en la asamblea «La Línea H No Es Muda» reclaman por los movimientos y daños a sus inmuebles generados por las vibraciones que genera el subte de la Línea H. 

La zona más afectada es el sector que se encuentra entre las estaciones Caseros y Parque Patricios, donde la Línea H realiza una curva desde la Av. Jujuy para continuar por debajo de la calle Patagones.

Desde que se inauguraron estas estaciones las vibraciones y ruidos fueron incrementándose hasta llegar a niveles que actualmente resultan insoportables para las familias. Las vibraciones balancean puertas y mueven los marcos de ventanas. Comienzan a las 5 de la mañana y terminan alrededor de las 14. Los y las vecinas no pueden descansar.

Las familias están convencidas que el problema tiene solución, pero ni Subterráneo de Buenos Aires S.E. (SBASE), Metrovías, ni el gobierno porteño dan respuesta a sus reclamos.

Están pidiendo que se realice una evaluación de este problema acorde a la complejidad y constancia del caso. Exigen que no se controle solo un instante, sino las vibraciones durante todo el día y en distintos puntos, por ejemplo desde los rieles y  hasta las habitaciones de las viviendas de los vecinos afectados.

Por todo ello las familias nucleadas en la asamblea «La Línea H no es muda» aguardan una respuesta de la Agencia de Protección Ambiental, que pertenece al gobierno porteño.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.