Son seis coches marca Alstom de acero inoxidable que vienen equipados con aire acondicionado, cámaras […]
Publicado el 8 junio, 2017 por Nicolás Rosales
Son seis coches marca Alstom de acero inoxidable que vienen equipados con aire acondicionado, cámaras de seguridad, sistemas de aviso sonoro y visual, además de suspensiones neumáticas.
Desde hace más de una semana comenzó a circular la primera formación 0 km en la Línea D de subtes, que viene equipada con aire acondicionado. Estos vagones son similares a los obtenidos para la Línea H, los cuales tienen el objetivo de brindar una mayor regularidad al servicio subterráneo que recorre la ciudad.
Además, poseen suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transportan y tienen la capacidad de ahorrar energía a partir de la regeneración durante el frenado.
Por otro lado, estos coches cuentan con un dispositivo de antiempotramiento, el cual evita que un coche se superponga a otro, y una “caja negra” de registro.
Según informó Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) en un comunicado oficial, es “para garantizar una mayor seguridad”. De igual manera, también afirmó que “estas unidades se suman a los 30 coches que fueron equipados con aire acondicionado a partir de las revisiones generales que se realizaron a la flota, y cuentan con nueva iluminación, interior renovado y sistema de aviso sonoro de estaciones”.
Para agregar más información, desde la empresa dijeron que “actualmente, el 19% de la flota que circula por la Línea D cuenta con refrigeración. Para 2019 esa cifra se incrementará a un 80%”.
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.