Miercoles 20 de Noviembre del 2019

“Esta feria es darle vida a los pasajes”

El presidente de la Comuna 7, Guillermo Peña, manifestó su alegría por la inauguración de […]

Publicado el 5 junio, 2017 por Gustavo Viera

El presidente de la Comuna 7, Guillermo Peña, manifestó su alegría por la inauguración de la Feria de los Artesanos en el Pasaje Salala, al lado de la Basílica de Flores.

La Comuna 7: El sábado 3 se inauguró la feria en el Pasaje Salala, ¿Cómo se gestó este proyecto?

Guillermo Peña: Hicimos la inauguración el primer día y estamos contentos porque es un proyecto de hace varios años. Lo hicimos en colaboración con el padre de la Basílica, con la Junta Comunal, con la comisión que creamos para la organización de los puestos. Lo que hicimos fue observar las distintas artesanías que presentaban y a partir de ahí la comisión que creamos en la Junta Comunal le dio la aprobación a las distintas artesanías que creíamos las mejores, las que de alguna manera iban a acompañar una diversidad interesante para que tenga éxito la feria.

LC7: ¿Quienes integran la comisión y cómo acceden los puesteros?
GP: La Comisión está integrada por Felisa Marinaro, Claudia Mamone y Carmen Jofre. Se abrió a las instituciones, colegios y fueron interviniendo. Se anotaron muchísimos y se les fue solicitando determinados requisitos. Que presenten trabajos, que se hagan responsables para cumplir los días que se designe que la feria estuviera abierta. Ellos tenían que designar a la persona que los represente en la comisión que armaron ellos mismos. En principio, habilitamos 30 y le pusimos un límite a una primera etapa donde después puede que se prolongue tanto por Salala o por Espejo. Consideramos que 30 es un número razonable para ocupar la primera tira que va por Salala desde Rivadavia hasta el cruce por Espejo.

LC7: ¿Cuál son los siguientes pasos para mantener el atractivo de la feria?
GP: De acá en más, el desafío es seguir incorporando servicios. Ingredientes más lindos, ya que hablamos con los Centros Culturales a ver si pueden participar y acercarse y hacer algún numero artístico que pueda darle color. El primer fin de semana que abrió pasó mucha gente y los puesteros estaban contentos porque se había trabajado muy bien. Estos Pasajes hace añares que estaban abandonados, sucios, con gente adentro y problemas de todo tipo y esta feria es una forma de darle vida. Por lo pronto, empezamos los días sábados pero la idea es ir avanzando. Estamos viendo de empezar el viernes al mediodía.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja un comentario

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.