Viernes 27 de Mayo del 2022

La data del parque

Hay novedades en el Parque Chacabuco. Nuevo patio de juegos, un circuito de calistenia para […]

Publicado el 26 enero, 2022 por Fernando Zuker

Hay novedades en el Parque Chacabuco. Nuevo patio de juegos, un circuito de calistenia para entrenamiento funcional y un número importante de aislamiento de burbujas en la colonia de verano.

Sin lugar a dudas el Parque Chacabuco es uno de los espacios públicos que congrega a la niñez y a la juventud en este verano 2022. En realidad, no es un excepción a lo que sucede en el resto del año, pero por estas épocas se magnifica por la necesidad de estar al aire libre, jugar y encontrarse con amigos y amigas.

En el último tiempo trajo dos novedades importantes. La primera tiene que ver con la renovación de su patio de juegos en el sector lindero a la Avenida Asamblea, donde se instalaron un barco pirata y un velero para el deleite de los chicos y las chicas.

Dicen desde el gobierno porteño que éste (ver foto) es “un nuevo concepto de espacio de juegos moderno desde una óptica inclusiva y amigable” y que “uno de los principales objetivos de la obra fue la seguridad del espacio”.

En el detalle de la obra, se observa el piso de caucho antigolpes que asimismo posibilita el recorrido en silla de ruedas o muletas y la instalación de un butacón para el uso de quienes tienen dificultades con las hamacas tradicionales porteñas.

La segunda noticia se refiere a la inauguración del nuevo circuito de calistenia para entrenamiento funcional en el bajo autopista que da a la calle Curapaligüe. Allí pusieron barras horizontales y verticales que permiten una amplitud de ejercicios de distintas dificultades y que involucran una musculatura variada.

Lo particular de este sistema de entrenamiento es la realización de ejercicios con el propio peso corporal, sin pesas u otros elementos de musculación.

Pero en este 2022, no todas son rosas y buenas noticias. LC7 tomó conocimiento que al cabo de la primera semana de la colonia de verano que se organiza en el Parque Chacabuco, hubo al menos hasta 14 burbujas aisladas por casos positivos y/o contactos estrechos con y sin síntomas de coronavirus. Un dato mas que preocupante en medio de esta tercera ola de COVID-19.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.