Las avenidas que hasta ahora eran para uso exclusivo de los autos serán un espacio […]
Publicado el 22 febrero, 2015 por Nicolás Rosales
Las avenidas que hasta ahora eran para uso exclusivo de los autos serán un espacio para que la gente camine y ande en «bici», según explicaron desde el gobierno porteño.
A partir del sábado, las avenidas Intendente Hernán Giralt y Achaval Rodríguez de la Costanera Sur, se convertirán en un paseo peatonal los fines de semana entre las 8 y las 22 horas.
Los sábados, domingos y feriados se restringirá el acceso vehicular desde la calle Mariquita Sánchez de Thompson hasta la altura de la fuente de Lola Mora, en la avenida Achával Rodríguez y Padre Migone.
De esta manera, los más de 2 kilómetros de espacio público de la Costanera podrán disfrutarse como un área exclusiva para peatones y ciclistas. El nuevo espacio peatonal podrá disfrutarse como área de recreación y paseo junto a las más de 350 hectáreas de la Reserva Ecológica Costanera Sur y al Espigón Plus Ultra, la tradicional entrada ubicada detrás de la Fuente de las Nereidas que fue puesta en valor.
Estos trabajos se suman a la limpieza profunda de los 2000 metros de muro de la Costanera que unen las dos entradas de la reserva. La limpieza realizada incluyó el hidrolavado de la glorieta ubicada sobre la avenida Rafael Obligado y de las veredas y bancos de cemento ubicados a lo largo de toda la Costanera, lo que genera un paseo más atractivo para caminar.
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.