Viernes 09 de Diciembre del 2022

Los docentes pedirán una suba del 38%

La Unión de Trabajadores de la Educación reclamará la misma cifra que solicitaron en la […]

Publicado el 22 febrero, 2015 por Nicolás Rosales

La Unión de Trabajadores de la Educación reclamará la misma cifra que solicitaron en la discusión nacional. Actualmente continúan las negociaciones.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) anticipó que reclamará un aumento del 38,6% para el maestro de jornada simple sin antigüedad. El mismo porcentaje que los gremios solicitaron en la paritaria nacional.

El gremio anunció, además, que exigirá la equiparación salarial de los docentes del Plan FINES y la normalización de los trabajadores del Programa Conectar Igualdad.

Además reclamará la titularización de los docentes de todos los Programas Socioeducativos porteños y la incorporación de la licencia por violencia de género al Estatuto del Docente.

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, le pidió al gobierno que actúe “de manera lógica y razonable” y advirtió que el comienzo de las clases el 2 de marzo “es incierto”.

Vale recordar que a mediados de enero, el Ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, anunció que “reuniones individuales con los sindicatos para atender demandas particulares y después tendremos las reuniones grupales”.

docentes


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.