Miercoles 17 de Abril del 2024

«La Comuna del Papa», el nombre elegido para plebiscitar en octubre

La Junta Comunal de Parque Chacabuco y Flores realizó consultas sobre el nombre para la […]

Publicado el 10 mayo, 2017 por Gustavo Viera

La Junta Comunal de Parque Chacabuco y Flores realizó consultas sobre el nombre para la Comuna 7 y finalmente será «La Comuna del Papa» el que se elevará como propuesta a la Legislatura porteña.

Finalmente será «La Comuna del Papa» el nombre elegido.

Luego de un proceso de consultas con instituciones, vecinos y el Consejo Consultivo, la Junta Comunal definió que esa será la denominación que se presente en la Legislatura para su consideración, con el objetivo que los vecinos puedan votar en las próximas elecciones de octubre si están o no de acuerdo con que ese nombre sea el que identifique a la Comuna 7.

«Llegamos a un consenso más institucional en la Comuna con la resolución de la Junta más el plenario del Consejo Consultivo; ahora lo vamos a elevar como una resolución definitiva con ese nombre a la Comisión de Descentralización de la Legislatura con la finalidad de que pueda ser votado en octubre», afirmó Guillermo Peña, presidente de la Junta Comunal, y agregó: «Si la Legislatura no lo trata y no lo aprueba, tampoco lo podemos sacar para octubre».

En su momento la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires le había sugerido a la Junta Comunal modificar la elección del nombre propuesto, «Papa Francisco», en virtud de la vigencia de la Ley 83/1998 que afirma en su artículo 5 que «en ningún caso deberán designarse calles o lugares públicos con nombres de personas antes de haber transcurrido diez (10) años de su muerte…».

El 12 de abril el Consejo Consultivo Comunal de la Comuna 7, en su Plenario 55, había votado mayoritariamente por el nombre de «La Comuna del Papa». En dicho plenario, además de las tres opciones que se barajaban (La Comuna del Papa, Corazón de la Ciudad y Comuna de la Unidad Nacional), el Consejo puso a consideración el nombre de “Padre Rodolfo Ricciardelli”, a propuesta de la vecina Manon Laugier, quien agrega que en el Juzgado de la jueza Liberatore, se encuentra aprobado ese nombre para la Villa 1-11-14.

En dicho plenario, Domingo Merlino comentó que la elección del nombre no es la instancia definitiva sino que la Junta Comunal 7 emitirá una resolución comunal que proponga el nombre para ser plebiscitado por los y las vecinas de la Comuna 7 en una elección distrital a través de una boleta electoral que los ciudadanos y ciudadanas de la Comuna 7 deberán votar por si o por no.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.