Sábado 25 de Mayo del 2024

La Agencia de protección ambiental recorrerá la ciudad en busca de materiales tecnológicos en desuso

El Punto Verde Móvil de la Agencia de Protección Ambiental (APrA) de la Ciudad de […]

Publicado el 15 junio, 2015 por Gustavo Viera

punto_verde_movil_residuos_electro_nicos-apra-003El Punto Verde Móvil de la Agencia de Protección Ambiental (APrA) de la Ciudad de Buenos Aires recorrerá desde junio las comunas recibiendo materiales eléctricos y electrónicos en desuso. Este Punto estará en parques y plazas que cuenten con Puntos Verdes a los que los vecinos ya están acercando sus materiales reciclables (papel, cartón, vidrio, metal, plástico, telgopor). ¿Como? en una camioneta especialmente adaptada para recibir estos productos.

Durante junio, estará en:
18 al 20: Plaza Don Bosco – Av. Lope de Vega y Elpidio González, Comuna 10
25 al 27: Parque Saavedra – Roque Pérez y Paroissien, Comuna 12

Entre los artefactos que recibe, se encuentran aparatos de informática y comunicación como netbooks, notebooks, teléfonos celulares (con sus accesorios), tablets, ipods, cámaras de foto y video, radios portátiles, teléfonos inalámbricos y fijos, walkmans, discmans y monitores de computadora, entre otros.

También se aceptan pequeños electrodomésticos: Planchas, minipimers, licuadoras, planchitas y secadores de pelo, depiladoras, afeitadoras, cafeteras, jugueras, tostadoras, exprimidores, procesadoras, batidoras, molinillos, licuadoras.

Todos estos materiales son entregados a entidades especializadas que se encargan de gestionarlos de manera ambientalmente segura. De ese modo, se garantiza el cumplimiento de las normas vigentes en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

El Punto Verde Móvil se suma al trabajo que ya están realizando los 32 Puntos Verdes que están ubicados en todas las comunas porteñas y a los que los vecinos se acercan desde mediados del año pasado para dejar sus materiales reciclables y asesorarse sobre la separación de residuos domiciliarios.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.