Lunes 08 de Marzo del 2021

Junta Comunal: mi balance de gestión 2020

Sin duda el 2020 fue un año con grandes cambios y nuevos desafíos. Un año […]

Publicado el 16 diciembre, 2020 por Federico Bouzas

Sin duda el 2020 fue un año con grandes cambios y nuevos desafíos. Un año distinto, donde prácticamente tuvimos que reinventarnos sobre la marcha, en pos de cuidar a los vecinos de la Comuna para prevenir una enfermedad que ya veíamos en otros países cuál era la magnitud de su impacto.

De manera inmediata, con todo el equipo nos adaptamos al dinamismo que contrajo esta situación, donde a medida que se iba conociendo información más detallada se iban generando programas y acciones para acompañar desde la Comuna.

En este sentido, contamos con tres operativos DetectAR en simultáneo que, junto al Ministerio de Salud, la Secretaría de Atención Ciudadana y el IVC, se focalizaron en la búsqueda activa de contactos estrechos de personas con COVID positivo, realizando el seguimiento correspondiente para frenar potenciales contagios. A su vez, se equiparon los hospitales Piñero y Álvarez con una Unidad Febril de Urgencia para poder atender pacientes con síntomas fuera de las guardias.

Al mismo tiempo se realizaron múltiples tareas de contención y acompañamiento, como fueron el despliegue de concientizadores por centros comerciales, plazas y puntos críticos de la Comuna, principalmente en salidas recreativas para niños y actividades deportivas al aire libre, la logística en refuerzo alimentario para quienes más lo necesitan, los relevamientos de geriátricos, la campaña de vacunación, el acompañamiento a la AGC en la revisión de situaciones irregulares, entre otras acciones diarias.

Todas estas nuevas prioridades se sumaron a las tareas habituales de la gestión comunal, como los trabajos de mantención de las plazas y parques, el arbolado y la inspección para remoción de autos abandonados e higienización de terrenos en mal estado. Todos estos trabajos los continuamos realizando para mejorar el espacio público de nuestros barrios.

Estoy convencido de que la cercanía es nuestro principal valor, hoy y siempre. Más aún en este difícil año, donde sé que el esfuerzo fue inmenso y por eso tengo un enorme agradecimiento por el compromiso y la responsabilidad de todos los vecinos que cada día hacen posible que, gradualmente, podamos ir volviendo a la normalidad, cuidándonos siempre entre todos.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.