Martes 26 de Enero del 2021

Julia Stori, atropellada por un patrullero mientras entrenaba

La corredora de Parque Chacabuco fue embestida por un móvil policial mientras entrenaba en Puerto […]

Publicado el 29 diciembre, 2020 por Gustavo Viera

La corredora de Parque Chacabuco fue embestida por un móvil policial mientras entrenaba en Puerto Madero.

El feriado del 7 de diciembre por la mañana Julia tomó su bicicleta para concurrir a realizar una sesión de entrenamiento en Puerto Madero, al lado de la Reserva Ecológica, un lugar donde los ciclistas suelen tomar como lugar para pedalear ya que hay poca circulación de vehículos y tiene una vuelta de 5 km.  Ya lleva un tiempo sin correr porque se está recuperando de una lesión en el pie y, para evitar el impacto y no resignar capacidad aeróbica, eligió la bicicleta, su segundo deporte.

Mientras comenzaba a realizar la rutina de cambios de ritmo para esa jornada, de repente sintió el impacto y por una hora perdió completamente el conocimiento: “Honestamente, en el momento del accidente, yo perdí el conocimiento. Por lo cual, qué estaba haciendo en ese momento no lo recuerdo. Tengo algunos flashes de que yo venia andando y siempre miro cuando hay un cruce de autos. Hace un montón de tiempo que ando en bici porque siempre la use para trabajar y la calle de Buenos Aires es un peligro, así que estoy acostumbrada a mirar”, nos cuenta Julia.

Y prosigue: “en el cruce de Avenida de los Italianos se hace un boulevard que tiene en el medio una rotonda, y en esa rotonda se unen dos bulevares y una calle circular. Una calle peligrosa, todo el mundo lo dice. De hecho, cuando la manejas en auto no sabes qué hacer exactamente ahí porque no esta bien señalizada y hay muy pocos semáforos. Siempre miro, pero parece que esta vez algo sucedió”. Un patrullero conducido por un agente la impactó en el lado derecho de ella, y ella cree que salió volando por las lesiones que le ocasionó el choque.

El agente se comunicó con el SAME, que demoró una hora en concurrir al lugar. Una vez en la camilla, Julia comienza a recuperar la conciencia. «Recuerdo a un doctor muy amable, que era de un país caribeño por la tonada que me trataba de hacer reír y me hablaba. Tuvo un gesto muy lindo que yo tenia el reloj deportivo puesto en la bici, lo saco y me lo trajo a la camilla y me dijo: «toma, guarda esto porque la bici se la llevan y lo mas probable es que te lo roben». Siempre voy a estar agradecido por el gesto”, concluye Julia.

Para confirmar cómo fue el accidente, actualmente están realizando los peritajes y parte de la pericia será el análisis de las cámaras ubicadas en esa zona.

El martes 21 la operaron del dedo pulgar donde le colocaron 2 clavos y un yeso desde el codo hasta el borde de la palma de la mano: “Todo sucede por algo. En algún momento no lo quise entender y me puse muy mal, pero con el tiempo uno va comprendiendo y agradezco que la saqué barata porque lo único grave que tuve fue la fractura en el dedo pulgar. El resto fueron golpes, moretones, unos cortes en la ceja y en el mentor pero ya me sacaron los puntos. Digamos que la saque barata”.

Para cerrar, Julia quiere dejar mensajes de reflexión y toma de conciencia. Por un lado, la importancia del casco: “Quiero remarcar que es súper importante usar el casco, y no solo cuando entrenamos sino todo el tiempo. El caso quedó roto, abollado y a juzgar por cómo estaba mi cara, si yo no tenía el casco, se lo llevaba todo mi cabeza”.

Por otro lado, un sentido pedido para cuidar a los ciclistas: “Hay que hacer hincapié en cuidar al ciclista. Buenos Aires no está acostumbrada a cuidarlo. Y te lo digo porque ando todo el día en bici. No hay conciencia de la persona ciclista. La gente no ve al ciclista como un ser humano y no lo respeta. Ciclista como el que se sube a una bici y se pone en tránsito. Hay que concientizar sobre esto porque es una persona que está manejando pero que maneja con el cuerpo. Uno en la moto y en el auto tiene otro tipo de resguardo. El ciclista está a cuerpo pelado. Mas con la cantidad de gente que ahora está usando bicicleta con el tema de la pandemia. Y es muy lindo. Buenos Aires no tiene infraestructura ni la conciencia de su clase para albergar a tantos ciclistas como hay ahora”.

¡¡¡ A recuperarse pronto Julia para volver a las pistas !!!


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.