Viernes 30 de Septiembre del 2022

Inauguraron el polémico pasaje Beauchef del Parque Rivadavia

Se culminaron los trabajos sobre el nuevo pasaje Beauchef, en uno de los laterales del […]

Publicado el 19 junio, 2019 por Nicolás Rosales

Se culminaron los trabajos sobre el nuevo pasaje Beauchef, en uno de los laterales del Parque Rivadavia, en el barrio porteño de Caballito. Afirman que es de uso exclusivo peatonal, aunque su fisonomía parece indicar lo contrario. Continúa la polémica.

El gobierno porteño dice que es un paseo y que no es una calle. Sin embargo, al observar la obra dentro del emblemático espacio público, que incluyó primero la expulsión durante 5 meses de los reconocidos y tradicionales puesteros de libros y su posterior reordenamiento, parece una simple calle.

Como las que se ven en el microcentro de la ciudad, que si bien priorizan a los peatones también están habilitadas para el paso de vehículos. Une las calles Rosario con Rivadavia, atravesando el parque, y costeando el Normal 4.

Recordemos que «Calle sí o calle no» fue un extenso debate, donde la resistencia vecinal logró que las autoridades de gobierno dejen sin efecto las obras sobre ese costado del predio.

En la actualidad, esa nueva configuración está con un amparo de por medio, que fue presentado por la Cooperadora de la Escuela Normal Superior N° 4 y otras agrupaciones barriales.

Por otra parte, los puesteros tampoco encuentran beneficio alguno a la posible apertura de Beauchef a los autos. «Es una calle que no tiene sentido, más coherente sería hacer algo sobre Doblas para evitar el estacionamiento sobre esa acera, y sacar la bicisenda», sugieren.

Fotografía: Maxi Failla (Clarín).


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.