Sábado 22 de Febrero del 2020

Homenaje a Fellini

A cien años de su nacimiento, esta tarde a las 19.00hs. se proyectará el film […]

Publicado el 20 enero, 2020 por Fernando Zuker

A cien años de su nacimiento, esta tarde a las 19.00hs. se proyectará el film “Ocho y medio” en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151. Las entradas se reservan por el sitio oficial del CCK.

Esta tarde el Ministerio de Cultura de la Nación y el INCAA celebrarán los cien años de Federico Fellini con la proyección de uno de sus films inolvidables. La cita será hoy a partir de la hora 19 en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151, y las entradas se reservan a través de la web desde el sitio oficial del centro cultural: www.cck.gob.ar

La película elegida es Ocho y medio, un clásico de la filmografía de Fellini. Rodada en 1963, tuvo un  elenco de lujo integrado por Marcello Mastroianni, Claudia Cardinale y Anouk Aimée como actores principales.

Filmada en blanco y negro, la música fue compuesta por Nino Rota.

El tema principal es la crisis creativa de un artista y también la crisis existencial de un hombre.

La actividad celebra los cien años exactos del nacimiento del cineasta. Oriundo de Rímini (Italia), Federico Fellini nació el 20 de enero de 1920 y es considerado uno de los directores y guionistas más notables de toda la historia del cine. Durante su carrera ganó de cuatro Premios Oscar por mejor película extranjera fue distinguido con un Oscar honorífico por su carrera en 1993, a pocos meses antes de su muerte.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja un comentario

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.