Jueves 25 de Julio del 2024

Una visita especial

En el mes de febrero se realizó una visita al Estudio de arte de Gustavo […]

Publicado el 5 marzo, 2024 por Nicolás Rosales

En el mes de febrero se realizó una visita al Estudio de arte de Gustavo López Armentía que incluyó la presencia de la comunidad sorda muda junto a intérpretes de lenguaje de señas. 

Durante la actividad del prestigioso pintor de reconocimiento internacional y vecino del barrio de Flores, se pudieron apreciar algunas de sus llamativas obras pictóricas que incluyen diversas técnicas y también esculturas y grabados. 

El público asistente a la jornada fue de diferentes edades, vecinos, vecinas, amigos y personas sordas pudieron dialogar con el artista. Gustavo López Armentía compartió la historia de cada una de sus obras, sus motivaciones y también el contexto en las que fueron expuestas. Todo esto, fue gracias a la traducción simultánea en Lengua de Señas Argentina (LSA) de un grupo de profesionales. 

El Área de Cultura de la Junta Comunal N° 7, a cargo del Comunero Julián Cappa fue quién organizó la emocionante visita con una mirada por cierto inclusiva a la personas con capacidades diferentes. 

La Comuna 7 le consultó al anfitrión cuáles fueron las impresiones que les quedaron y esto fue lo que contó, “Estuvo fantástica la visita, porque me di cuenta que muchos grupos sociales como los que nos visitaron no tiene un verdadero acceso al arte, o al menos a un espacio de estas características” .

Por otro lado detalló, “Fue muy interesante que puedan acercarse, mirar, preguntar y que alguien les preste atención y les cuente de qué se trata. Convertir de alguna manera al arte como algo cercano, y esto se notó cuando ocurrió el intercambio, se relejaron en el recorrido del espacio”.

Por último reflexionó sobre la actividad, “Es convertir también al arte como algo accesible”

El estudio se encuentra en la calle Gregorio de Laferrere 3259, Flores y esta última actividad fue con entrada libre y gratuita.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.