Martes 16 de Julio del 2024

Explotó el tablero eléctrico de la Escuela Provincial de Chaco

Un obrero resultó quemado y los docentes del turno tarde emitieron un alerta sobre el […]

Publicado el 19 octubre, 2018 por Fernando Zuker

Un obrero resultó quemado y los docentes del turno tarde emitieron un alerta sobre el mantenimiento de la institución, que no abrirá sus puertas hasta que se esclarezca el accidente.

El abandono del estado porteño sobre el mantenimiento estructural de las escuelas es un grave problema en la actualidad. Ante las sucesivas denuncias y posteriores reclamos, la comunidad educativa merece ser escuchada, por lo que el ejecutivo de la ciudad debería tomar el tema y abocarse a su pronta resolución.

Flores se fue a dormir el 17 de octubre con la noticia de un tablero eléctrico que explotó en la Escuela N° 12 D.E. 12 Provincia del Chaco, sita en Avenida Avellaneda 2547.

Una cuadrilla de operarios se encontraba reparándolo, cuando el tablero explotó y uno de ellos debió ser trasladado de forma urgente por una ambulancia del SAME por las heridas sufridas ante este hecho.

En el día de ayer, se estuvieron realizando peritajes en la escuela a los fines de establecer la causa de la explosión, es decir; si se trató de una problema del edificio o de una mala maniobra del operario en el ejercicio de su oficio.

Mientras tanto, en paralelo, los docentes de esta institución educativa de la Comuna 7 emitieron un comunicado en el que exigieron una «reparación total y la garantía que no vuelva a pasar», dando asimismo a entender que no reabrirán las puertas de la escuela primaria que recibe a diario a 500 chicxs hasta tanto no se sepa la verdad de lo sucedido.

La información pública dada a conocer principalmente a través de las redes sociales por los docentes del turno tarde, hace responsable «a las autoridades de la Ciudad por este accidente que no es accidente sino que es desidia y abandono»; y por el motivo señalado los trabajadorxs de la escuela se declaran en «estado de alerta y movilización».

Admiten un problema más serio y general:  «Somos una escuela pública que está siendo abandonada, nos sentimos solxs y sosteniendo una estructura inmensa cada vez más empobrecida con pibxs cada vez con más hambre y menos viandas. Lo contamos porque queremos mostrarle a la sociedad que cuando lxs maestros luchamos por presupuesto contra el desfinanciamiento y el ajuste nos referimos a que no hay políticas para prevenir este tipo de accidentes».


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