Viernes 14 de Junio del 2024

Esta tarde habrá un homenaje a Envar El Kadri en la Plaza Flores

Esta tarde a partir de la hora 16 en la Plaza Flores, se realizará un […]

Publicado el 19 julio, 2016 por Fernando Zuker

Esta tarde a partir de la hora 16 en la Plaza Flores, se realizará un homenaje a Envar El Kadri a 18 años de su muerte. El acto será en la zona central de la plaza, junto a la placa que lo recuerda entre Artigas y Fray Cayetano. 

La Federación Gráfica Bonaerense, la Agrupación Jorge Di Pascuale, el Sindicato de Farmacia y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) organizan este acto a 18 años del fallecimiento de Envar El Kadri. Estas instituciones lo recuerdan como «un compañero que protagonizó y representa toda la historia de conquistas y lucha del pueblo peronista».

Además los organizadores anuncias que habrá testimonios de compañeros/as y familiares, más la palabra de los referentes de los gremios antes citados.

Este homenaje se realizará el martes 19 de julio a la hora 16 en la Plaza Flores, junto a la placa que lo recuerda entre Artigas y Fray Cayetano, en la zona central del espacio público.

«El Kadri» nació en Río Cuarto en 1941 y falleció en Tilcara en 1998. Desde temprana edad resistió la dictadura que derrocó al Juan Domingo Perón y desde entonces trabajó en política para lograr su retorno. En 1960 fue encarcelado por tenencia de explosivos y recobró la libertad con la amnistía de 1963 decretada por Arturo Illia. Fue uno de los fundadores de las Fuerzas Armadas Peronistas y se exilió enParís durante la dictadura cívico militar de 1976. En su regreso al país, fue productor de cine junto a Pino Solanas y productor musical de Miguel Angel Estrella.

 


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.