Esta frase pertenece al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Lo hizo al anunciar […]
Publicado el 20 enero, 2017 por Nicolás Rosales
Esta frase pertenece al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Lo hizo al anunciar el proyecto de renovación del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez”. La obra favorecería el desarrollo humano, económico y urbano del sur según el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En un pequeño acto Larreta sostuvo: “Estamos muy entusiasmados y agradecidos a todos los que nos vienen acompañando y ayudando en este tan ambicioso y lindo proyecto que va a ser uno de los grandes impulsores del desarrollo de la zona sur de la Ciudad”. Además, precisó que “el proyecto incluye la puesta en valor de toda la parte deportiva del Autódromo” y “una obra de recuperación urbana hacia el lado de la Avenida Roca que incluye lo que llamamos un polo automotor para que vengan las empresas a mostrar sus autos, con talleres, concesionarias”.
Es importante destacar que a su vez, está prevista “una zona de viviendas sociales, entre las tribunas y Avenida Roca, que es una zona que no tiene mucho movimiento”, explicó el Jefe de Gobierno. Es que el proyecto contempla realizar en el predio ubicado en Villa Lugano un plan integral social, cultural, deportivo y comercial, del que participarán en forma conjunta el Gobierno de la Ciudad, asociaciones e instituciones nacionales afines al automovilismo, y sectores privados, con el objetivo de jerarquizarlo e integrarlo a la Comuna 8.
“Esperamos que esto sea un polo comercial que le dé mucho trabajo, mucho desarrollo a la zona”, confió Rodríguez Larreta, y añadió: “Va a ser una atracción turística también, porque el automovilismo trae muchos turistas a la Ciudad”.
En el acto también estuvieron presentes el ex piloto y presidente de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), Juan María Traverso; Daniel Igoillo (miembro de AAV); el comisario deportivo de la Comisión Deportiva del ACA, Diego Mesa; el presidente de ACBA y actual concesionario del Autódromo, Fernando Croceri y el ex piloto de Fórmula 1 y recientemente retirado de Turismo Nacional, Esteban Tuero.
El proyecto resultaría ambicioso. Se espera que la iniciativa genere 3.000 puestos de trabajo temporarios, con la ejecución de obras privadas, y 10.000 permanentes, con nuevas actividades comerciales y de exposición a radicar. Además, prevé la incorporación de casi 50.000 metros cuadrados de parques públicos, áreas de esparcimiento, con mejoras en materia de seguridad y luminaria, nueva infraestructura urbana en la Ciudad y circulación vehicular en la zona.
Por otro lado, con respecto a la financiación, se espera que las obras de urbanización, desarrollo de proyectos sociales y mantenimiento periódico de instalaciones, junto con la estructura administrativa del fideicomiso, se realice con los aportes iniciales y periódicos por los privados que participarán.
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.