Domingo 08 de Diciembre del 2024

¿Sin clases de arranque?

El inicio de las clases tras el receso invernal está en duda en la Ciudad. […]

Publicado el 25 julio, 2018 por Nicolás Rosales

El inicio de las clases tras el receso invernal está en duda en la Ciudad. ¿Otra vez conflicto?

Al igual que en la Provincia de Buenos Aires, en la mañana del pasado miércoles, un sector de los docentes porteños agrupados en el sindicato «Ademys», convocaron un paro de 48 horas para el lunes 30 y martes 31 de julio.

Lo que reclaman es la falta de convocatoria a la paritaria por parte del gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta y su ministra de Educación, Soledad Acuña.

«A pesar de los pedidos presentados por el sindicato, el Gobierno no ha llamado a paritaria. Por eso, la asamblea realizada el jueves 11 de julio pasado ha decidido convocar a esta medida de fuerza para exigir un aumento de emergencia y la reapertura de la negociación», informó esta mañana en una conferencia de prensa el secretario general del gremio, Jorge Adaro.

Los docentes señalaron que el gobierno porteño firmó un acuerdo «con sindicatos que prácticamente no representan a ningún docente», que fue del 15% y en tres cuotas, cuando la proyección de la inflación supera casi el doble lo acordado hasta el momento.

Desde la «Unión de Trabajadores de la Educación» (UTE), el gremio con representación mayoritaria entre los docentes porteños, advirtieron que esperarán hasta el próximo viernes para decidir si convocan también a la misma medida de fuerza, el paro de 48 horas para el primer lunes y martes del regreso a clases.

Según adelantaron, la medida podría cancelarse si la ministra de Educación los convoca a una nueva reunión paritaria.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.