Viernes 12 de Julio del 2024

Es oficial

El 24 de febrero se inauguró el mural en homenaje a los Campeonatos Barriales Infantiles […]

Publicado el 7 marzo, 2023 por Nicolás Rosales

El 24 de febrero se inauguró el mural en homenaje a los Campeonatos Barriales Infantiles de la Fundación Eva Perón en el Pasaje Caperucita del barrio de Parque Chacabuco.

Fueron tres los murales inaugurados: Campeonatos Barriales Infantiles, Campeones del Mundo y Caperucita y el Lobo, todos ubicados en este Pasaje Caperucita del barrio de Parque Chacabuco.

“Estoy realmente feliz de haber realizado este proyecto junto a compañerxs de fierro como Carolina Paola Wassner, Laura Raquel Brey, RobiCouto, Mari SC, Thiago Gargiulo. Trabajamos día y noche. Además madrugadas durante varias jornadas. Nos insolamos, nos reímos, disfrutamos de las charlas, de los silencios, de las felicitaciones de los vecinos que pasaban, de los que nos traían algo fresco para tomar o comer, los que nos prestaban escaleras”, declaró el mentor de los murales, Demián Ventura.

Además sobre su sentir de la jornada Ventura dijo que “fue una hermosa experiencia que nunca vamos a olvidar y seguramente seguiremos proyectando como lo venimos haciendo hasta ahora”.

Por otro lado, dedicó agradecimientos especiales a “Julián Cappa por la logística y el apoyo durante el desarrollo de todo el proyecto. Marcelo Viegas por los muros y el asado maravilloso de finalización del proyecto, al Ministerio de Cultura de la Nación por los materiales, a Jorge Gessaga por el diseño de los libros para colorear, a mi viejo José Manuel Ventura por las impresiones. Y mil gracias a todos los que participaron y vinieron a la inauguración, autoridades, colegas artistas, amigos, parientes, vecinos, etc. Como este trabajo es colectivo participa mucha gente y eso lo hace tan valioso”.

Estuvieron presentes «Huguito», el vecino que se sigue emocionando por su participación en los juegos de aquella época, también Isabel Ferulli y Horacio D’Alessandro. Estas personas fueron aquellos niños y niñas que disfrutaron los «Juegos Evita» en esa misma esquina hace 70 años, siendo Perón presidente.

El mural contiene como base de fotos del Archivo General de la Nación, y colaboraron estudiantes y graduados de la Escuela de Bellas Artes «Manuel Belgrano» junto a vecinos y vecinas del barrio.

También acompañaron el momento Osvaldo Gorgazzi, Presidente de la Junta de Estudios Históricos de Parque Chacabuco, y Cristina Sottile, co-coordinadora de la Comisión de Cultura y Patrimonio del Consejo Consultivo Comunal de la Comuna N° 7.

Por último, Horacio Mosquera, Director del Museo del Cabildo de Buenos Aires; Paula Arraigada, referenta distrital y fundadora de la U. B. «Nelly Omar»; Juan Modarelli, integrante de la Comisión de Cultura de la Legislatura de la Ciudad y la Diputada nacional Paula Penacca.

«En la vida lo más importante es hacer lo que a uno le gusta, proyectando, creando y disfrutando sin esperar nada a cambio y haciéndolo de la mejor manera posible con pasión y corazón, ahí está la clave de lo genuino. Y lo genuino siempre triunfa», declaró emocionado el artista.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.