Miercoles 29 de Mayo del 2024

En un año la ciudad disminuyó 20 mil toneladas de basura

Los datos fueron producidos por el CEAMSE respecto del año anterior y siguen la política […]

Publicado el 23 agosto, 2019 por Fernando Zuker

Los datos fueron producidos por el CEAMSE respecto del año anterior y siguen la política de reducción de basura destinada a relleno sanitario que tiene como meta el gobierno porteño.

El CEAMSE dio a conocer los datos de reducción de basura en un trabajo comparativo respecto del año 2018, donde queda reflejada la mejora en el tratamiento de los residuos que antes iban dirigidos de forma directa al relleno sanitario.

Durante los primeros seis meses de 2019, el gobierno porteño había enviado a relleno 509.121,35 toneladas de basura, mientras que en el primer semestre de 2018 había enviado 529.868,1 toneladas respectivamente, es decir; 20.746.75 toneladas menos que el año anterior.

“Desde la Ciudad trabajamos para cuidar nuestro ambiente y disminuir los efectos del cambio climático. Es por eso que mejoramos el sistema de higiene urbana y optimizamos el tratamiento de los residuos”, expresó el ministro de Ambiente y Espacio Público Eduardo Macchiavelli.

Actualmente la Ciudad de Buenos Aires cuenta con casi 300 Puntos Verdes para que los vecinos acerquen sus reciclables y desde 2015 funciona el Centro de Reciclaje ubicado en Villa Soldati, formado por cinco plantas de tratamiento.

El sistema de reciclado y tratamiento de residuos es uno de los ejes de su plataforma de gobierno y el compromiso asumido fue duplicar la capacidad de reciclado de basura para 2019 y y llegar a 800 toneladas diarias de material recuperado.

Fotografía: Ministerio de Ambiente y Espacio Público.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.